martes, 24 de noviembre de 2015

Actividad artística en el mes de eliminación de la violencia contra la mujer

En la noche de ayer en el centro de Minas se llevó a cabo una nueva actividad enmarcada en lo que es el “Mes de Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se ejecuta en el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de Lucha contra la Violencia Doméstica”.
En la oportunidad se organizó una puesta en escena artística con la participación de Comparsa Cruzadera, estudiantes de teatro de Utu y grupo de arte comunitario de Casa Encantada.

TODOS SOMOS RESPONSABLES

Primera Página dialogó con Nenufar Abreu, integrante de Mujeres sin Miedo, quien enfatizó que “estamos muy conformes con las actividades que se están realizando en todo el departamento, pero más que nada porque vemos una concientización de la gente con respecto a este tema. Nuestro grupo comenzó a trabajar en el 2006, para que este tema tabú se pusiera sobre la mesa, porque es responsabilidad de todos y de todas. Hemos ido sensibilizando a la gente, que se involucre en lo que le pasa a la tía, a la hermana, al vecino, todos somos responsables. Este trabajo se ha ido propagando, gracias a los medios de comunicación y a través del boca a boca. Incentivamos la tolerancia, la comprensión, el respeto hacia la mujer, los derechos que tiene, y en ese sentido se ha ido ganando terreno. Lamentablemente siguen muriendo mujeres, pero las mujeres se animan a denunciar y eso es importantísimo".






0 comentarios :

Publicar un comentario