viernes, 6 de noviembre de 2015

Básquet: Torneo local de mayores

Comenzó a disputarse el pasado fin de semana un Torneo de básquetbol para categoría Mayores con la participación de 4 equipos. Sparta y Bomberos son los principales organizadores a los cuales se han sumado otros jugadores de la selección Mayor y jóvenes que vienen jugando informalmente este deporte, que conformaron equipos con distintivo comercial, como Mueblería Palumbo y Cuqui Cultural.


NO A LA SUB 23

La no participación de la sub 23 en la Liga de Maldonado por motivos de organización –la Liga no quería jugar un Torneo donde el fixture se alterara, ya que Sparta solicitó jugar dos fecha juntas en un fin de semana- generó que muchos jóvenes quedaran sin competir de cara al fin de año. Esta necesidad generó la rápida organización de este evento, que en su fecha inicial dio actividad a más de 40 jugadores entre 17 y 27 años.

BOMBEROS Y SPARTA

Los anfitriones debutaron ganando en la primera fecha. Sparta –liderado por Agustín Berrueta, actual jugador de Larre Borges- venció a Mueblería Palumbo, donde se alistan jugadores como Martín Lemos, Andres Guerra y Juan Di Marco. El resultado final fue 68 a 50 a favor de los albicelestes. Por su parte Bomberos –con Lucas Palarino a la cabeza, alternando con su participación en el Cader de Rocha- derrotó a Cuqui Cultural de Ricardo Ribas, Santiago Belderrain y Rodrigo Layes, en cifras de 93 a 89. Buena actuación de Pablo Casas –generación 93- que ha retornado a las canchas, nada menos con 28 puntos en su goleo personal.

PROXIMA FECHA

Para el sábado está prevista la continuación del Torneo. Sparta jugará desde las 21 horas con Cuqui Cultural, en tanto que el domingo desde las 20.30 Bomberos irá por su segunda victoria ante Mueblería Palumbo.

BERRUETA LIGA, PALARINO DTA


Como mencionábamos anteriormente tanto Agustín Berrueta como Lucas Palarino, han podido seguir su competencia en el ámbito capitalino. El base lo hace en el equipo de Larre Borges sumando minutos en un equipo que viene haciendo gran gestión en la Liga. En tanto que el ala pivot Palarino, comenzó de menos a más en un Cader que lucha por el ascenso. Lucas se las tiene que ver en su puesto con el yanqui Monroe, el experiente Abratanski y otro joven como Vassalucci y de a poco se va metiendo en el plantel, al punto que actualmente lidera la estadística de tapones del DTA.

0 comentarios :

Publicar un comentario