jueves, 12 de noviembre de 2015

IDL promovió turismo al departamento en Charqueada

El fin de semana del 7 y 8 de noviembre tuvo lugar en la localidad de La Charqueada en el departamento de Treinta y Tres, un Festival Náutico Internacional y paralelamente la Tercera Fecha del Campeonato Nacional Uruguayo de Motos de Agua y Jet Ski.
El evento permite disfrutar las atractivas competencias de motos de agua en la platea natural de casi 1.000 metros que ofrecen las barrancas del río Cebollatí, que proporcionan un escenario sin igual para el disfrute de actividades náuticas recreativas y travesías de embarcaciones deportivas, entre otros entretenimientos, así como para la pesca deportiva.
Este evento congrega a miles de personas de la región Este y Noreste del país y cada vez cuenta con mayor relevancia para visitantes de la zona sur de Brasil y en especial, del área de influencia de la Laguna Merín.
La actividad es organizada por la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Treinta y Tres y la Asociación Uruguaya de Motos de Agua y Jet Ski. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, de la Comisión Mixta para el desarrollo de la Laguna Merín y de la Prefectura Nacional Naval.

LAVALLEJA PRESENTE

La Dirección de Turismo de Lavalleja estuvo presente en el evento para promocionar el turismo en nuestras sierras, todo ello enmarcado en el convenio recientemente firmado con la Región Este, por lo que las funcionarias del área de Turismo Viviana Miraballes y Eliana Correa, trabajaron arduamente durante los dos días de fiesta.
El domingo se hizo presente la directora de Turismo, Analía Grandi, con quien dialogamos sobre la actividad desarrollada. Esta indicó que “ya habíamos comentado que íbamos a estar participando con toda la promoción en las diferentes actividades convocantes que tuvieran cada departamento de la Región Este. Nos parece una gran oportunidad de cooperación entre unos y otros, como también instancias donde podemos llevar todo lo que es la oferta turística que tiene cada departamento. Sin dudas han sido dos días muy especiales, con un clima espectacular, con muchísima gente disfrutando de este evento de motos de agua en La Charqueada, un lugar que no todo el mundo conoce, pero que realmente es recomendable para venir a disfrutar en familia y con compañeros muy queridos, como son en este caso Ricardo Olivera, el director de Turismo de Treinta y Tres, donde fuimos recibidos por el intendente de la mejor manera, con la mayor hospitalidad y sin duda a lo largo de estos 5 años de esta gestión se van a ver muchos frutos de lo que es poder presentarnos como Región, porque creemos que tenemos una oferta turística variada, pero complementaria, por lo que avizoro un muy buen crecimiento de lo que es Región Este”.

RUEDA DE LA FORTUNA

Además de entregar la folletería del departamento y sus puntos turísticos más recomendables, el stand de Lavalleja contó también con su tradicional “rueda de la fortuna”. Para Grandi “es un diferencial que tiene el departamento de Lavalleja, es algo que cada vez sigue siendo más exitoso y que también depende de la colaboración de los operadores de turismo, porque lo que se trata es enseñar, dar a conocer o poner en la mente de la gente los diferentes circuitos turísticos que tiene nuestro departamento y a su vez, dar a degustar y brindar premios, algún producto típico que tiene Lavalleja o alguna estadía, también desayunos, almuerzos, cenas en los diferentes lugares gastronómicos. Sin dudas es un llamador, porque a la gente le gusta que le regalen cosas, por lo que vemos una vez más que la rueda de la fortuna es todo un éxito y seguirá acompañándonos”.
Referente al próximo fin de semana, Grandi informó que “estaremos en dos lugares a la vez, en Cerro Largo en el encuentro más grande a nivel nacional de motos, donde se dice que habrán 5.000 motos de brasileros y uruguayos de diferentes lugares de la región y también vamos a estar participando en el Festival del 'Abrazo del Solís', junto a las Intendencias de Canelones y Maldonado, lo que nos dará posibilidad de seguir promocionando nuestro Lavalleja, único mágico y natural en nuestro ´Destino Minas´”.

EL RALLY

Con respecto al Sudamericano de Rally, Grandi dijo que ya se están preparando los últimos detalles. Este jueves 12 se llevará a cabo el lanzamiento en Montevideo, y "debemos decir que la fecha nacional del rally ya hace unos cuantos años que la tiene Lavalleja. Cada actividad, cada fiesta, cada organización de eventos, convoca diferente publico y a eso apostamos nosotros, porque creemos que tenemos en nuestro destino una oferta muy variada para diferentes gustos, bolsillos y culturas, por lo que siempre apostamos a la promoción y a que vengan a nuestro departamento, también turistas como va a suceder en Minas y sus alrededores con el Rally, donde sin duda los caminos de la sierras se van a ver totalmente colmados de gente que nos viene a visitar".


(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario