viernes, 6 de noviembre de 2015

Serrano Garden Club propone un viaje por la naturaleza, el arte y el color

Llega la fiesta “Naturaleza, arte y color”, así denominada este año, la 21ª Exposición Anual de Horticultura y Arte Floral, que organiza el Serrano Garden Club de Minas, la que se realizará el próximo sábado 7 y domingo 8 de noviembre, de 18 a 22 horas en la Casa de la Cultura (calle Lavalleja entre 25 de Mayo y Rodó).
Este año se verá nuevamente el trabajo del Serrano Garden Club Minas, a través de una esmerada selección hortícola de flores, ramas, rosas, plantas perennes herbáceas en flor, bulbáceas en flor, begonias, geranios, suculentas, indígenas, arbustos, bonsáis, topiario, colecciones, display, así como en artístico se apreciarán diferentes diseños, estilo Land Art, columnar, mesa buffet, siempre partiendo de la naturaleza, con distinción, y arte.

SIEMPRE ACTIVAS

En un año complicado para las integrantes del Serrano Garden, por las condiciones climáticas que han dificultado la labor -los fríos aún continúan- para el buen desarrollo de las distintas especies a exponer. Hay como característica de la institución una búsqueda constante de calidad y creatividad.
Recientemente el Serrano Garden hizo una muestra en la Semana de Lavalleja, adelantando la preparación de lo que será la exposición anual.
Una vez al mes se realizan clases especiales de artístico y de horticultura, como forma de acercar conocimientos y propuestas a través de los diferentes técnicos.

BELLEZA, SENSIBILIDAD Y CREATIVIDAD

La comisión directiva está integrada por Susana Amilivia de Quintans (presidenta); Olga Arrillaga de Sención (vicepresidenta); Mabel Rodríguez de Henry (secretaria); Herminia Pérez de García (prosecretaria); Graciela Magnou de Fernández (secretaria de actas); Nery Cabrera de Mancuello (tesorera); Graciela Virginio de Farina (protesorera); Olga Arrillaga de Sención, Ofelia Sención de Ladós y Graciela Magnou de Fernández (juezas).
La comisión agradece desde el catálogo -como siempre muy cuidado- “A quienes nos acompañan con vuestra presencia en nuestra exposición ‘Naturaleza, Arte … Color …’. La Naturaleza es una constante en nuestra labor diaria de gardenianas. Respecto al Arte y el Color, compartimos un pensamiento que expresa el espíritu que nos anima en esta realización: ‘… el color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la tecla, el ojo es el martillo y el alma es el piano con sus cuerdas. El artista es la mano que, mediante una u otra tecla, hace vibrar adecuadamente el alma humana’ lo dijo Wassily Kandinsky en su libro “De lo espiritual en el Arte”.

Nada se ajusta más que lo escrito por Kandinsky para explicitar la explosión de sensibilidad, belleza y creatividad de las exposiciones que año a año ofrece el Serrano Garden Club de Minas, porque es lo que le regalan a los visitantes con esta propuesta imperdible y gratuita de este fin de semana.

0 comentarios :

Publicar un comentario