lunes, 30 de noviembre de 2015

Embajador de Corea se reunió con la intendenta

En el despacho de la intendenta Adriana Peña, se recibió la visita del Embajador de Corea Yoo, Han- Jun.
Luego de la bienvenida, la Dra. Peña informó que “la Embajada, por intermedio del Sr. Embajador, realiza una donación de un equipamiento para el laboratorio, especialmente en lo que tiene que ver con el estudio del agua en nuestro departamento. Es un tema más que importante, ya que estamos en un trabajo acerca del estudio medioambiental de nuestro Lavalleja y este equipo que el Embajador está donando, viene de la mano también de esa preocupación por la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.
“Quiero agradecer por hacer entrega de estos bienes, que para nosotros sería imposible poder contar con ellos, sino fueran donados generosamente por Corea”, enfatizó la jerarca comunal.
El Embajador recordó que el año pasado “fue el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Corea. Ya tenemos medio siglo de historia juntos, entonces llegamos también a hacer promoción de la cultura coreana, por lo que en la oportunidad trajimos una película coreana para poder compartir, la que será transmitida en el Cine Doré, película que ayudará un poco a conocer y entender lo que es la cultura coreana”.
Referente a la donación dijo que “los detalles técnicos no lo se, pero tuvimos en cuenta la información que nos facilitó el director de Higiene de la Intendencia, por lo que de acuerdo a eso buscamos un instrumento que podíamos donar”.
Además del analizador de calidad de agua que se entregó, también se donaron 50 botiquines de emergencia para las familias que lo vean necesario.
Seguidamente, Adriana Peña le hizo entrega al Embajador de una canasta con productos típicos del departamento, mientras que el Embajador le obsequió un “pequeño regalo de artesanía coreana”, que consistió en una bandeja con adornos en nácar.
 (Informe: Prensa IDL) 
    


0 comentarios :

Publicar un comentario