martes, 17 de noviembre de 2015

Exposición plástica para promover defensa de los derechos de niños y adolescentes

En el marco de la “Semana por los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” que promueve el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), se inauguró ayer en la Escuela N° 8 Guillermo Cuadri de Minas una muestra de trabajos plásticos que expresan el sentir de los más chicos y jóvenes sobre “el derecho a la identidad, la igualdad, participación, educación y recreación”.  
Nancy Castellanos, referente del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) de INAU, repasó que en dicho centro escolar se abrió una exposición plástica cuyo tema es por la Semana por los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes “ya que el próximo día jueves 20 de noviembre  se cumple un año más de la Declaración de los Derechos del Niño”. Añadió que se tomo una actividad plástica “como para que todos los chicos vieran reflejado su trabajo”. Aseguró que “en cada centro se hizo un trabajo sobre el conocimiento sobre sus derechos y obligaciones”. La técnica fue libre y en la exposición “hay trabajos de chicos de experiencia oportuna de 0 a 6 meses, hasta chicos con 18 años que están en la parte de contención de INAU en Minas”.

OBJETIVO
También hay trabajos de Treinta y Tres, José Pedro Varela y de Minas “provenientes de varios Caif, de escuelas de Primaria y de los centros de INAU”. Explicó que el objetivo principal de la actividad es “promocionar no solo que los chicos vean sus derechos y obligaciones, sino también que se conozca el trabajo que viene haciendo el equipo docente de INAU, en colaboración con Primaria”.
Castellanos comentó que en los trabajos están reflejados todos los derechos de los niños, “desde el derecho a la identidad, la igualdad, participación, educación y recreación”. La muestra estará abierta hasta el próximo viernes a las 16:00 horas. El horario de funcionamiento es entre las 9 y las 11 horas, y de tarde desde las 13:30 hasta las 16 horas, y la Escuela N° 8 es el único sitio de exposición.

JORNADAS REFLEXIVAS

Durante esta semana y en varios puntos del país habrá actividades en las que se destaca la importancia de valorar, promover y respetar los derechos de niños, niñas y adolescentes, y orientadas a sensibilizar a la población uruguaya desde la reflexión profunda acerca de diversas temáticas vinculadas a los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en distintas partes del mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario