lunes, 23 de noviembre de 2015

Acto por el Día del Policía caído en cumplimiento de su deber

En el hall de Jefatura de Policía se llevó a cabo un sencillo pero muy emotivo acto donde se homenajeó a los policías caídos en el cumplimiento de su deber.
La parte oratoria la inició el Oficial Sub Ayudante Adrián Ismael Cano Fernández, quien dio lectura al orden del día sobre la realización del acto en conmemoración.
Seguidamente, el Director de Grupos de Apoyo, Comisario Inspector Alejandro Suárez, realizó la siguiente exposición: “Hoy nos encontramos aquí reunidos con motivo de rendir homenaje a aquellos policías que por diferentes circunstancias de la vida ya no se encuentran en cuerpo presente entre nosotros, pero sí están muchos de ellos presentes en nuestros gratos recuerdos, por haberlos conocido, trabajar y obtener sabiduría de los mismos. Una forma de homenajear a los mismos es el recordar lo que en su paso por el Instituto Policial y en forma anónima y con sus acciones forjaron un futuro, en el cual hoy nos encontramos formando parte, y que gracias a las actitudes que poseían esos policías nos sirven de base para continuar la lucha en aras de preservar la tranquilidad y la seguridad pública de la sociedad a la cual nos debemos. Honrándolos además estamos fortaleciendo la gratitud como valor necesario, ya que en esta noble profesión se aprecia el riesgo y sacrificio que día a día realizan los funcionarios policiales que arriesgan su vida en defensa de los derechos de los ciudadanos. Agregado a esto mencionado debe de tenerse en cuenta que la responsabilidad y compromiso extremo son contraídos en forma voluntaria, asumiendo todas sus consecuencias como lo hicieron aquellos policías que hoy recordamos. Hay que tener presente la actualidad en que vivimos como institución, y que nos permite tener un historial que nos respalda, se debe a quienes han hecho con su trabajo, esfuerzo y basándose en los principios de honradez, actuando con justicia y equilibrio, logrando el respeto y reconocimiento de la sociedad, generando con ello ámbitos de buena convivencia. No debemos dejar de mencionar y valorar a las familias que están detrás de esos policías que recordamos, habiendo sido el sostén permanente de los mismos. Vaya hoy nuestro homenaje a todos aquellos policías que se brindaron enteramente a esta profesión y que ya no están con nosotros físicamente, pero sí en los recuerdos, y que perdurarán en el tiempo. Por lo antes expresado debemos reforzar nuestro compromiso en esforzarnos día a día, teniendo como horizonte los principios de libertad y igualdad y como pilar fundamental la tolerancia, por lo que debemos fijarnos el compromiso de seguir en su mismo camino para que nuestra policía siga siendo una gran institución”.

Finalizando el acto se colocó una ofrenda floral al pie del busto al Gral. José Gervasio Artigas allí ubicado.



0 comentarios :

Publicar un comentario