domingo, 8 de noviembre de 2015

IDL llama a cuidar contenedores de residuos en Minas

El director general de Servicios Técnicos, Gerardo Peña, realizó un llamado a la solidaridad por la cantidad de incendios que se han registrado en los últimos días con contenedores de residuos de varios barrios de Minas.
Peña dijo que “más que nada es un llamado a conciencia, para que se cuiden los contenedores, que están depositados en cada barrio, ya que si la gente es amable y tolerante, y si ve algún acto de vandalismo o que incendian los mismos, lo denuncie. Que de igual manera lo haga en forma anónima”. El problema es que se han quemado muchos contenedores, que “sabemos muchas veces es por hacer daño, y otras es sin darse cuenta, quizás arrojando brasas a lo mismos, lo que hace que también se incendien y se pierdan”.
Peña recordó que los contenedores han sido comprados gracias a los aportes de los contribuyentes que pagan a la Intendencia y este dinero se está perdiendo, ya que lo que se busca es que la ciudad esté limpia y que los barrios tengan sus contenedores correspondientes para los residuos domiciliarios.
En estos últimos días se han registrado incendios de contenedores en barrio Las Delicias, calle Alejandro Henry, donde en unas 24 horas se quemaron tres contenedores por Camino a Paso de la Azotea. Dos más fueron incediados en el Barrio Filarmónica, en Barrio Las Pitas y otros. Por otro lado, hay zonas de Minas donde no suceden estas cosas.
Los destrozos se dan más a menudo los fines de semana y cabe recordar que actualmente son 1.067 contenedores, con un costo de 600 dólares más IVA cada uno, hasta el día de hoy, pero había más de 2.000”, dijo Peña.
Los contenedores se destruyen no sólo con los incendios. Ha habido casos de contenedores arrojados a las cañadas y al arroyo San Francisco, por lo que se deben reparar, y eso lleva tiempo.
Las autoridades exhortan a los vecinos a llamar a la Policía y hacer la denuncia, en caso de detectar irregularidades o vandalismo.


(Informe Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario