viernes, 6 de noviembre de 2015

Otorgan becas para estudiantes que necesitan apoyo económico

En la Escuela Técnica UTU de Minas María Alejandra Urcola, coordinadora del Programa Compromiso Educativo, María Elena Lorenzo, directora de UTU, Camila González, articuladora del Programa Cercanía, Perla Morandi, directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) Lavalleja, Adhelí Cantera, tutora del Instituto de Formación en Educación y los alumnos de la UTU Minas que integran el primero de los programas mencionados, presentaron públicamente un corto audiovisual promocionando toda la oferta educativa 2016 de UTU.
Lorenzo ratificó el llamado para cursar segundo año de quinesiología deportiva “para estudiantes que hayan terminado el MP de masaje” y destacó el trabajo interinstitucional que se hace, en este caso “con el MIDES, UTU, IFE y donde hay una red territorial muy importante”, concluyó.

ESFUERZO ESTUDIANTIL EN PROMOVER LA EDUCACIÓN

Morandi se refirió a la importancia del “otorgamiento de becas para los estudiantes que necesitan un apoyo económico”. Felicitó a los alumnos presentes y docentes porque “han logrado una integración muy importante con la dirección de UTU”.
González subrayó la actuación de los estudiantes ya que “fueron quienes llevaron adelante el audiovisual que habla de lo que ellos quieren transmitir y que incluye la oferta de UTU para los jóvenes de la comunidad”. Cantera añadió que a partir de este año se incorporó el IFE de Minas, haciendo referencia a la gratificación de dicha entidad “por ser recibida por otra institución de puertas abiertas y ver como alumnos que están en estudios terciarios, se incorporaran como referentes pares y haciendo una labor muy importante”.

LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS


Según se informó, las propuestas educativas son en FPB gastronomía, belleza capilar, carpintería, mecánica general, deporte, vestimenta prendas a punto, electricidad y mecánica automotriz. En EMP son administración, capilar, mecánica automotriz, gastronomía, electrónica y gastronomía cocina. En EMT, electro electrónica, deporte y recreación, agrario, construcción, turismo, administración, gastronomía. 

0 comentarios :

Publicar un comentario