miércoles, 20 de mayo de 2020

Un joven infringió las medidas cautelares y fue a prisión

NUEVAS DETERMINACIONES PARA LAS “PICADAS”
Un joven de 18 años de edad que se encontraba con medidas de prohibición de acercamiento hacia su madre, fue condenado a cumplir con cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El ofensor, que tiene consumo problemático de sustancias prohibidas, ha tenido incidentes con su progenitora, debiendo tomar intervención la Unidad de Violencia Doméstica y Género de Minas.  Éstas actuaciones y la articulación interinstitucional determinaron que como medida cautelar primaria, el juez de 3er dispusiera la prohibición de acercarse hacia ella por el rango de doscientos metros, medida que no acató en dos oportunidades.
Una vez detenido y asistido, se procuró junto a la víctima un centro de atención para el abordaje de la  problemática de su hijo, sin obtener resultados en nuestro departamento.
En las últimas horas y con las actuaciones policiales sobre los dos incumplimientos, el Juzgado Letrado de 1er. Turno emitió la condena de R.N.T. como autor penalmente responsable de dos delitos de “desacato en reiteración real”.  
Éste estará obligado a pagar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento de acuerdo a lo establecido por ley, y una vez que salga en libertad, mantendrá la prohibición de acercamiento por cualquier medio con su madre por el plazo de ciento ochenta días.  

ACTUACIONES POR HURTO DE MOTO EN SOLÍS
Policías de la Seccional 2ª intentan ubicar al autor del hurto de una moto en la localidad de Solís de Mataojo en la noche del lunes 18, desde la esquina de Gral. Lavalleja y Eduardo Fabini.
Según indicó el denunciante, dejó su moto Yumbo City con el casco y las llaves puestas, como lo hace habitualmente en la vereda del gimnasio, y al salir una hora más tarde ya no estaba.
Personal de la unidad procura la ubicación de cámaras de videovigilancia en la zona para analizar sus registros.

NUEVAS DETERMINACIONES PARA LAS “PICADAS”
En una reunión de la que participaron representantes de UNASEV, Congreso de Intendentes, jefes de Policía y de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, se llegó a ciertas conclusiones respecto a las denominadas “picadas”.
Durante la rueda de prensa realizada posteriormente, el presidente de UNASEV, Alejandro Draper, dijo que lo que se propuso fue “suspender los permisos de conducir a aquellas personas que participen de las mismas (ya sea como conductor o acompañante) por un plazo, en principio, de seis meses y que las medidas se implementen mediante el PUNC (Permiso Único Nacional de Conducir) a los efectos de que todos los gobiernos departamentales apliquen esta sanción”.
A su vez, agregó que se está evaluando a mediano plazo “la modificación del artículo 6 de la Ley de Faltas (19.120) en procura de incrementar las penalidades a eventos como carreras de velocidad sin autorización (las llamadas ‘picadas’), las que se realicen en la vía pública, las cuales atentan contra la seguridad de la ciudadanía y ponen en peligro la vida de los terceros”.
Consultado acerca de esta reunión, el director nacional de Policía de Tránsito, Mauricio Tort, dijo que fue de planificación y para aunar esfuerzos. También agregó respecto a los controles que “la idea es innovar un poco lo que veníamos haciendo, aplicar nuevas estrategias”, para en conjunto poder atacar y erradicar ese problema.

0 comentarios :

Publicar un comentario