viernes, 29 de mayo de 2020

No habría Copa de Clubes “A” y “B” este año, según la opinión del presidente de OFI y la mayoría de sus compañeros

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SE RESOLVERÁ EL TEMA
(Colaboración especial de Carlos Fernández Pereira)
En la noche de la víspera en contacto mantenido con el presidente de OFI, Profesor Mario Cheppi pudimos saber de su opinión personal en cuanto a no jugar los Campeonatos de las Divisionales “A” y “B” de clubes por este año. Además considera que es la opinión generalizada de sus compañeros del Ejecutivo. El día miércoles 3 de junio, luego de la octava reunión virtual, se dará a conocer la resolución definitiva. Todo hace pensar, y aventurando un poco la opinión, es que no tendremos fútbol a nivel de Clubes en OFI, luego de finalizada la  Copa de Selecciones.

INTEGRARON COMISIÓN PARA FORMALIZAR UN PROTOCOLO SANITARIO
En la noche del miércoles en la séptima reunión virtual del Consejo Ejecutivo de OFI se decidió formar una Comisión para formalizar un protocolo sanitario específico para el Fútbol Amateur a ser presentado a las autoridades de Salud Pública. Los los integrantes son el Profesor Mario Cheppi, Jorge Ortiz, los Doctores Edgardo Barboza y Gladimir Melo por AUF, varios médicos de OFI a nominarse y el presidente de la Mesa del Fútbol Amateur de AUF. Quedó pendiente de resolución la disputa o no de los Campeonatos de Clubes en las Divisionales A y B. Lo que si se manejó es que en caso de decidir que no se juegue este año el tema pasa a la Comisión de Calendarios quien se hará cargo de analizar la situación para el año próximo.

CANASTAS PARA INTERGREMIALES DE ÁRBITROS
Llegaron de la Senade 250 canastas a distribuir en este caso 150 a los asistentes a los Centros de Desarrollo U 2030 y 100 a las Intergremiales de árbitros. Son 40 papa AIAF, 40 para  CAI y 20 para AAI. En otro orden podemos señalar que paso a la Comisión de Reglamentos una disputa política en la Liga de Río Branco en la que fueron destituidos por algunos clubes los actuales neutrales quienes no quieren dejar sus cargos y elegidos otros que solicitan ser reconocidos por OFI.

BAUZÁ EXHORTA A JUGAR SIN PÚBLICO
El Dr. Sebastian Bauza exhorta a jugar al fútbol sin público. El próximo miércoles con seguridad se decide en OFI el jugar o no el torneo de Clubes. El 90% de las instituciones de la Divisional “A” desean no jugar este año. Cabe señalar que luego de entregado el protocolo a las Ligas, cada cuál va a ser responsable en sus Torneos de la parte sanitaria, al igual que OFI en los suyos.

0 comentarios :

Publicar un comentario