jueves, 7 de mayo de 2020

Un herido por arma de fuego abandonó el hospital antes de ser dado de alta


LAS ESTAFAS NO CESAN Y SON INVESTIGADAS POR LA POLICÍA

Un hombre de 23 años de edad fue asistido en el Hospital local de Minas debido a las heridas por arma de fuego que sufrió el martes a la noche en inmediaciones de la Estación de AFE.

El reporte del hecho fue emitido por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) y de inmediato  derivado a móviles de Seccional 1ª. Éstos, de acuerdo a la información recibida acudieron hasta la vivienda de la víctima en barrio Calcerrada por calle 212.   

Al ser asistido se le diagnosticó una herida de arma de fuego en tercio inferior de pierna, sin orificio de salida. En las primeras horas del miércoles, desde el nosocomio comunicaron que se había retirado sin alta médica presentando una fractura que se le podía infectar.

En el hecho tomó intervención el jefe de División Territorial 1 y de la Seccional 1ª informando a la fiscal de Turno, quien dispuso actuaciones administrativas y documentación de Policía Científica.

El hombre es poseedor de antecedentes y no proporcionó demasiados detalles del incidente, al tiempo que  las actuaciones por este caso se encuentran en desarrollo de investigación.


LAS ESTAFAS NO CESAN

Nuestro departamento no está ajeno a esta situación de estafas que han aparecido en semanas recientes, sobre todo a través de internet, y en los últimos días se recibieron varias denuncias por estafas de diversas modalidades.

En estos tiempos de emergencia sanitaria muchas personas hacen de esta forma delictiva su modo de vida y utilizan cualquier tipo de plataforma virtual para llegar a ciudadanos vulnerables que en su buena fe confían en la palabra de ellos. Éstos estafadores pueden ser de cualquier parte del mundo pero en los tiempos se ha detectado un desarrollo de la actividad nacional.

Este tipo de maniobras delictivas se está dando con mayor  frecuencia, y hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles la identidad de quienes nos contactan.  Muchas veces son cuentas de nuestros contactos que han sido intrevenidas (“hackeadas”) por delincuentes, o personas que acceden a nuestra información personal o de personas cercanas (familiares o amigos) en nuestras propias redes sociales. 

Más allá qué estas denuncias se encuentran en investigación, la Jefatura de Lavalleja  recomienda que ante la duda se comunique con la Dirección de Investigaciones al teléfono 4442 3020.

 

HURTO DE MOTO EN MINAS

La Dirección de Investigaciones de Minas investiga el hurto de una moto Baccio PX100 de color azul, cuya denuncia se recibió en la tarde del miércoles.  

Según indicó el denunciante, el vehículo le estaba asignado pero es propiedad de ANTEL y fue hurtado desde inmediaciones de calles Ituzaingó entre Washington Beltrán y José Batlle y Ordóñez. 

Por estas horas se procura la ubicación del vehículo y elementos que permitan identificar al autor del ilícito.


HURTO DESDE UNA VIVIENDA

La Dirección de Investigaciones procura ubicar a quienes ingresaron a una vivienda ubicada por calle Roosevelt entre Otegui y Arostegui (Minas) el miércoles por la mañana, y se llevaron varias joyas.

El reporte de la denuncia fue emitido al mediodía por el CCUD y derivado de inmediato a División Especializada. Al llegar, conjuntamente con la propietaria constataron el desorden en las habitaciones, daños en un botiquín y la puerta del fondo abierta, lugar por donde se presume huyeron los autores.

La escena fue documentada por Policía Científica,  al tiempo que se desarrollan actuaciones del caso.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario