martes, 26 de mayo de 2020

Dos hombres fueron formalizados por abigeato



LA JUSTICIA TAMBIÉN FORMALIZÓ POR HURTOS Y RECEPTACIÓN
Fue formalizada la investigación por el hurto de ganado en Paraje Bajo Hondo, jurisdicción de la Seccional 10ª. El miércoles 20, un ciudadano denunció la falta de lanares, bovinos y equinos en un campo de su propiedad.
Luego de una ardua investigación por parte de efectivos de la Seccional 10ª de José Pedro Varela, se logró ubicar a los autores. Fueron indagados bajo acta, y reconocieron el hurto de tres equinos y de varios lanares.
La fiscal dispuso una serie de actuaciones complementarias a las realizadas, y una vez cumplida la citación a sede fiscal de dos hombres mayores de edad.  
Cumplida la audiencia, la jueza del caso condenó a J.D.C., de 24 años de edad, a 24 meses de prisión, como autor penalmente responsable un delito continuado de abigeato. Los primeros seis meses serán de cumplimiento efectivo y los 18 meses restantes se sustituirán bajo el régimen de libertad vigilada. Por otro lado, B.A.G. de 51 años de edad, fue condenado a 22 de meses de prisión los que se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada como autor penalmente responsable un delito de abigeato.

FORMALIZADO SIN PRISIÓN POR HURTO
Un ciudadano de 18 años de edad que fue identificado por cámaras de video vigilancia, fue formalizado sin prisión.
El domingo 17 pasado se recibió una denuncia por un hurto de focos de luz led desde el interior de un predio privado. Efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones comenzaron a trabajar en el caso.
Producto de la investigación, el viernes 22 se reunieron elementos de prueba sustanciales para que la fiscal del caso diera por formalizada de la investigación. 
Luego de finalizada la audiencia, la jueza accedió al pedido de formalización y dispuso la suspensión condicional del proceso en los términos acordados con Fiscalía. Se formalizó sin prisión a S.L.A., de 18 años de edad, por el plazo de 120 días, imponiéndose las siguientes condiciones: residir en el lugar específico que el imputado ha fijado y presentación ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, una vez semana.  
Al mismo se le atribuye la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.

FORMALIZADO SIN PRISIÓN POR RECEPTACIÓN
Un hombre de 22 años de edad fue formalizado sin prisión, por circular en un vehículo hurtado.
A principio del año pasado, personal de GRT identificó un vehículo en el Parque Rodó de Minas, notando irregularidades, ya que el mismo tenía la matrícula adulterada. Al cotejar los datos de chasis y motor, figuraba otro número de matrícula perteneciente a un vehículo hurtado.
Se identificó al conductor, quien manifestó haber adquirido el auto VW Gol por US$ 2.500 en noviembre del 2018 a través de la red social Facebook, desconociendo el nombre o datos del vendedor, manifestando también que se lo entregaron cerca de una plaza pública en la ciudad de José Pedro Varela.
El viernes 22 se tuvo por formalizada la investigación y luego de finalizada la audiencia, la jueza dispuso la suspensión condicional del proceso respecto de C.P.S., de 22 años de edad, como presunto autor penalmente responsable de un delito de receptación, debiendo cumplir las siguientes condiciones por el plazo de 90 días: residir en un lugar específico, que el imputado ha fijado y presentación en la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez por semana.

CONDENADO POR HURTO EN ESTABLECIMIENTO RURAL
El trabajo coordinado de efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, y de la Seccional 10ª de Lavalleja llevó a la condena de una persona por hurto.
El lunes 18 de mayo una persona informó que desconocidos habían ingresado a su establecimiento situado sobre Ruta 8 km 260 aproximadamente, notando la falta de un televisor, un microondas, herramientas varias -entre ellas una soldadora eléctrica-, así como varios litros de gasoil.
Al esclarecimiento se abocó la Dirección de Investigaciones, la cual, de acuerdo a las evidencias recolectadas, pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 31 años de edad, radicado en José Pedro Varela. Previa coordinación con la Seccional 10ª de Lavalleja, se realizaron tres inspecciones en viviendas de esa ciudad, ocupándose los objetos hurtados (microondas, soldadora eléctrica y máscara) y se detuvo al indagado. Posteriormente, 50 litros de gasoil fueron recuperados en un taller de esta localidad.
Culminado el juicio abreviado, por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental de Treinta y Tres, fue condenado J.L.R.D. como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

0 comentarios :

Publicar un comentario