jueves, 21 de mayo de 2020

Valentín Hernández: “Por más ganas que se tenga, no todos están en condiciones de recibir un animalito”

DIALOGAMOS CON EL RESPONSABLE DEL REFUGIO ANIMALES AMIGOS 
Valentín Hernández, responsable del Refugio Animales Amigos, habló con Primera Página sobre la “tranquila” actualidad de la obra canina que lleva adelante, y recordó que si bien trabaja con animales que están en su casa, “también lo hago con otros que están diseminados por otros lados y reciben la misma atención que trata de la debida alimentación y demás cuidados”. 

LOS PERROS TAMBIÉN SUFREN POR LA PANDEMIA 
Hernández consideró que la situación por la pandemia “no es complicada porque hago la tarea con las correspondientes medidas”. “Los animales están bien pero al igual que las personas, sufren también los efectos de la cuarentena, extrañan los habituales paseos por el campo que a modo de recreación lo hacíamos seguido. Cuento con la ayuda de un veterinario amigo que solo me cobra lo indispensable por castrar animales, acción que lo hago de manera semanal ya que creo sinceramente que esto no se termina acá”. 
“En el tema de los animales hay que seguir mucho más y la gente tiene que involucrarse mucho más ya que hay una reproducción muy rápida”, apuntó. 

CONCIENTIZACIÓN SOCIAL 
Reconoció que hay menos animales en la calle “debido a que la gente ha tomado conciencia, especialmente en lo que significa la castración”. “Hay gente que está en lo mismo, pero que cada uno por su lado en definitiva continúa luchando por el mismo propósito”. 
De igual modo opinó que “no se toman medidas en contra de quienes hacen tener crías para después venderlos, en cualquier lugar y por cualquier sitio sin autorización o control alguno, y es sabido que existen casos que muchos de esos animales terminan en la calle”. 

ZAPATERO A SU ZAPATO 
Hernández reveló que cuida también a muchos gatos, “animales que están dentro de un marco que hay que tomarlo con pinzas porque son muchos los que se operan sin tener en cuenta la problemática que ocasionan las ratas en Minas”. 
Dijo que el gato es diferente al perro, “y los necesitamos porque brindan un servicio espectacular con respecto a las ratas y ratones que proliferan por todos lados”. 
Aclaró que con el refugio de la IDL no tiene vínculo alguno. “Quien está al frente del mismo es el hijo de la conocida Zulma. Entiendo que zapatero a su zapato, si quieres abordar un tema, tienes que estar en conocimiento del mismo, contar con un empuje y responsabilidad que muy pocos lo tenemos”. 

ADOPCIÓN ANIMAL: TEMA MUY COMPLEJO 
Dijo que en gran parte al proyecto lo sostiene de su propio bolsillo, “más allá de que por otro lado cuento con la colaboración de unos 10 socios o colaboradores que aportan con un poco que me sirve para gastos que se dividen entre la alimentación, las vacunas y remedios que en ocasiones hay que comprar. Es cierto que por la situación a la que estamos expuestos ha aumentado considerablemente la adopción de mascotas, tema que considero es muy compleja”. 
“Por más ganas que se tenga, no todos están en condiciones de recibir un animalito”, sentenció. 
A Hernández le han pedido mascotas pero aclaró que trabaja de un modo “diferente” a otros. “Recojo las consultas y las derivo a algunas personas que sus animales han tenido crías y quieren darlos. Igualmente es importante advertir que a los animales hay que entenderlos, saber qué quieren o necesitan, y también tener en cuenta donde se lo llevan (apartamento o casa), como vivís (económicamente solvente), para saber en definitiva a ciencia cierta si están en condiciones de adoptar para siempre un perro o un gatito”.
Finalizó diciendo que los interesados pueden informarse a través del celular 092 205 089, “tanto por saber de algún animalito para regalar como también para quien o quienes quieran colaborar con este emprendimiento que se lleva adelante de forma totalmente honoraria y que si bien es lindo, también es muy sacrificado”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario