viernes, 22 de mayo de 2020

Buscan a preso fugado de la cárcel de Campanero

ACLARAN TRES HURTOS EN INTERIOR DE VEHÍCULOS
Como lo adelantó Primera Página, se confirmó la fuga de un recluso de la cárcel de Campanero. 
Juan Carlos Toledo Santos, interno de la Unidad 17 del INR (Campanero) escapó el martes 19 pasado mediante el forzamiento de la reja del celdario y es buscado por las autoridades. La encargada laboral del Sector Chacra donde se encontraba alojado el interno constató el día miércoles 20 que ya no estaba allí.
El hombre estaba recluido cumpliendo una pena por un delito de hurto en reiteración real con un delito de rapiña impropia, ejecución y vigilancia de Maldonado, con vencimiento de la pena para el 04/7/2021.
La última vez que se lo vio vestía pantalón color verde y campera color negra. Actualmente tiene un tatuaje en la zona del cuello similar a un caballo con alas.
La Justicia dispuso la captura del fugado y cierre de fronteras, habiéndose comunicado a las Jefaturas de los departamentos limítrofes sobre esta fuga, a los efectos de intensificar controles en rutas y caminos vecinales.
Se solicita y agradece la colaboración de quien pueda aportar información que permita dar con el paradero de esta persona. La misma se puede brindar en forma totalmente anónima a través del 911, el 0800-5000 o ante la Seccional o móvil policial más próximo.

ACLARAN HURTOS EN VEHÍCULOS
Fue sometido a la justicia y enviado a prisión un hombre de 29 años como autor de tres hurtos desde el interior de vehículos. En este sentido se informa que Dirección de Investigaciones de Minas y Fiscalía encontraron elementos de prueba suficientes al haber asumido las actuaciones sobre tres denuncias de hurto en interior de vehículos.
Dos de los robos fueron constatados por personal policial mientras realizaban recorridas por zonas del barrio La Filarmónica de Minas. Uno fue el 6 de mayo por la mañana cuando notaron que había un auto Chevrolet Celta con la puerta forzada. Los policías ubicaron de inmediato al propietario, quien constató la falta de $ 6.000, la radio de auto, la libreta de propiedad del vehículo, un destornillador y varios papeles.
Otro de los robos fue en la madrugada del 10 de mayo cuando se constataron daños en un vidrio de una camioneta Chevrolet S10, ubicando al propietario quien constató la falta de dos camperas.
Por último, el 8 de mayo se presentó una ciudadana en la Seccional 1a denunciando que el 30 de abril dejó su vehículo Ford K frente a su casa ubicada en el barrio La Filarmónica y que en la mañana notó daños en la puerta y la falta de la radio y las balizas.
Policía Científica realizó relevamiento en las escenas, levantando indicios que fueron enviados para su análisis a la Dirección Nacional de Policía Científica. La pericia a los rastros y pistas arrojó resultado positivo, identificándose a una persona cuya filiación coincidió con la del imputado.
El miércoles 20 se tuvo por formalizada la investigación, condenando a M.S.S. como autor
penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.

FORMALIZADO SIN PRISIÓN POR HURTOS
Un joven de 19 años fue formalizado sin prisión luego de una exhaustiva investigación por parte de efectivos de la Dirección de Investigaciones.
Los tres ilícitos fueron cometidos entre setiembre y diciembre del año pasado, dos de ellos en el mes de setiembre en la zona de plaza Rivera cuando se denunciaron dos hurtos de bicicleta y un tercer hecho fue denunciado en diciembre por el hurto de una moto. En los tres casos, efectivos de la Dirección de Investigaciones lograron ubicar en cámaras de videovigilancia los hechos y visualizar al autor.
El miércoles fueron elevados los resultados de las actuaciones y se reunieron elementos de prueba sustanciales para que la fiscal del caso solicitase la formalización de la investigación contra el detenido.
Luego de finalizada la audiencia, la jueza accedió al pedido de formalización y dispuso la suspensión condicional del proceso en los términos acordados con Fiscalía, por el plazo de 180 días. Al mismo se le atribuye la presunta comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real.

0 comentarios :

Publicar un comentario