viernes, 8 de mayo de 2020

Dos perros mataron a cuatro lanares: propietarios se harán responsables del daño ocasionado

Los propietarios de dos perros que causaron la muerte de cuatro lanares en campos por camino Campanero llegaron a un acuerdo con el dueño de los animales y se harán cargo del daño que éstos causaron. El procedimiento llevado adelante por el Departamento de Seguridad Rural permitió identificar a los dueños de los perros y notificarlos referente a la tenencia responsable de animales de compañía, al tiempo que expresaron su  voluntad de hacerse cargo.

Los policías actuantes enteraron a la jueza de Paz, quien dispuso el registro de los responsables de los perros y daños causados, así como también que estos tomen las precauciones debidas con dichos animales. Las intervenciones policiales en estos casos se realizan a partir de la creación de las Comisiones Honorarias Departamentales de Tenencia Responsable y Bienestar Animal en toda la República, que en los aspectos político institucionales dependen directamente de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, y en los aspectos operativos del gerente de la misma.

Éstas están conformadas por representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ministerio del Interior (MI), Ministerio de Salud Pública (MSP) e Intendencias Departamentales.


HURTO DESDE VIVIENDA EN ZONA RURAL

La Dirección de Investigaciones procura ubicar a quienes ingresaron a una vivienda ubicada  por Ruta Nº 108, paraje El Soldado, en jurisdicción de la Seccional 3ª de Lavalleja.

El propietario del lugar se comunicó con el número de emergencias 911 el miércoles pasado por la mañana y denunció la falta de varios artefactos sanitarios, artículos de pesca, y baño, además de varias herramientas que pertenecían a  un albañil que trabajaba en el lugar.

La escena fue documentada por efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron un exhaustivo análisis a los efectos de extraer muestras para analizar. De las actuaciones del hecho se hizo cargo efectivos de Investigaciones, quienes fueron al lugar y enteraron a la fiscal de Turno, al tiempo que se desarrollan actuaciones dispuestas por ésta. 


PERMANECIÓ DETENIDO Y FUE EMPLAZADO SIN FECHA

Autoridades y efectivos de la Seccional 10ª de José Pedro Varela, que se encontraban realizaban un operativo de patrullaje nocturno por la ciudad, interceptaron y detuvieron a un hombre de 27 años de edad -poseedor de antecedentes-  conduciendo un auto que generó alerta en los policías. 

Los funcionarios observaron un detalle en el vehículo que podía vincularlo a uno que era investigado, motivo por el cual fue enterada la fiscal de Turno, la cual dispuso la incautación del mismo y la detención del indagado.

En la mañana de ayer se realizaron pericias sobre el auto y luego de enterar nuevamente a la magistrada, dispuso entrega y emplazamiento del indagado sin fecha a su sede.


LAS ESTAFAS NO CESAN

Nuestro departamento no está ajeno a nuevas modalidades de este delito y en los últimos días se recibieron varias denuncias por estafas de diversas modalidades. En estos tiempos de emergencia sanitaria muchas personas hacen de esta forma delictiva su modo de vida y utilizan cualquier tipo de plataforma virtual para llegar a ciudadanos vulnerables que en su buena fe confían en la palabra de ellos.  Estos estafadores pueden ser de cualquier parte del mundo pero en los tiempos se ha detectado un desarrollo de la actividad nacional.

Este tipo de maniobras delictivas se está dando con mayor  frecuencia, y hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles la identidad de quienes nos contactan por redes sociales, especialmente cuando solicitan dinero, muchas veces con motivo de una supuesta emergencia (una urgencia médica, pérdida de equipaje, etc.). Muchas veces son cuentas de nuestros contactos que han sido intervenidas ilegalmente (“hackeadas”) por delincuentes, o personas que acceden a información sobre la propia víctima o sobre familiares o personas cercanas en nuestras redes sociales. 

Más allá que éstas denuncias se encuentran en desarrollo de investigación, la Jefatura de Lavalleja  recomienda que ante la duda, las personas se comuniquen con la Dirección de Investigaciones al teléfono 4442 3020.

0 comentarios :

Publicar un comentario