viernes, 22 de mayo de 2020

La Junta rechazó ceder terreno para construir cooperativa de viviendas

DANIEL URQUIOLA: “HOY ES UN DÍA TRISTE PARA EL COOPERATIVISMO

 El miércoles se realizó la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja (JDL) el punto central del orden del día fue Proyecto de decreto de donación modal del padrón Nº 2848, a la cooperativa de viviendas Avanzamos Juntos ADEOM Lavalleja.

Luego de un amplio debate, con voces del Frente Amplio (FA) que apoyaban la donación, también las hubo en contra. Por el Partido Colorado (PC) lo hizo Óscar Fungi y por el Partido Nacional (PN) Ana Ugolini. El resto fue silencio.

Se hizo votación nominal, con el resultado de 20 votos afirmativos, 9 votos negativos. Para ser aprobado, el proyecto necesitaba de 21 votos.

Votos negativos: Andrea Aviaga (2004), Edgardo García, Eduardo Baubeta, Gabriela Umpiérrez, Javier Urrusty (Lista 58, PN) Gabriela Silveira, Alexandra Inzaurralde (Lista 59) y Ana Ugolini, del PN y Óscar Fungi del PC.

Votos afirmativos: Luis Carresse del PC; Carlos Cardinal, Gastón Díaz, Julián Mazzoni, Zelmar Riccetto, Patricia Pelúa, Mauro Álvarez, Marta Sotelo, Juan Frachia, Ernesto Cesar, Carina Soria y Gonzalo Suárez del FA; Julia Villar, Alcides Abreu, Alejandro Alba, Amanda del Puerto, Pilar Rodríguez, Daniel Quintana, César Jover y Óscar Villalba del PN.

 

ES UN DÍA DE DERROTA

Al comienzo de la sesión se aprobó, por amplio número de ediles, el ingreso de integrantes de la cooperativa, que tuvo un desenlace que no era el deseado. El comportamiento fue muy correcto.

Al finalizar, Daniel Urquiola, presidente de la cooperativa, conversó con la prensa expresando que hemos trabajado más de dos años en busca de un objetivo que era ese terreno. Durante ese tiempo pocas voces se levantaron en contra del proyecto, fue el único proyecto que prevaleció durante mucho tiempo, al acercarse las elecciones empezaron a levantarse voces críticas con el proyecto de forma extraña. Todos están de acuerdo con la cooperativa pero no la votan. Es una forma mezquina de pretender estar bien con dios y con el diablo. Hoy es un día triste para el cooperativismo en su conjunto. Hoy es un día de derrota para que aquellos que sueñan con una casa que es el derecho además que está en la Constitución, y que el Estado debe bregar por generar las condiciones para que esto suceda, sin embargo nos encontramos con una mezquindad.


0 comentarios :

Publicar un comentario