lunes, 11 de mayo de 2020

Camino del Cerro del Negro reparado: vecinos agradecidos

VOZ DE LOS BARRIOS
Muchas han sido las notas y tomas gráficas que hemos publicado por denuncias de un grupo de vecinos de la zona del Cerro del Negro, más concretamente del camino que sale enseguida del Paso del Amor, a mano derecha y que va hasta la Escuela de Higueritas.
Más de veinte familias viven por esa zona, y el camino estuvo más de 20 años sin tener una mejora. Solamente alguna pasada de máquina en algún momento, pero muy superficial, que ante la primera lluvia intensa lo dejaba en condiciones totalmente intransitables.
Muchas por supuesto fueron las gestiones realizadas por los vecinos ante las autoridades correspondientes de la Intendencia de Lavalleja (IDL), pero sin obtener en definitiva una respuesta o solución de fondo.
Días atrás, este mismo grupo de personas se contactaron con el actual director de Vialidad de la comuna serrana, Juan Carlos Diano, y le explicaron la problemática que venían sufriendo por años.
Tras dicha gestión, y luego de que los vecinos acondicionaran mediante podas el camino para que pudiera acceder maquinaria de Intendencia, nos informaron que rápidamente se hicieron mejoras importantes en el camino, además de las cunetas, se colocaron caños para los desagües, etc.
Así como en su momento estos vecinos se mostraron molestos porque no tenían receptividad alguna a sus solicitudes, ahora están sumamente agradecidos por la gestión realizada por Juan Carlos Diano y todo su equipo.
Indicaron que en el pedido realizado a Diano también estaba la colocación de algún foco de luz para iluminar el mismo, incluso hacerlo desde la zona del Paso del Amor, ya que no se cuenta con ningún foco. Además solicitaron la colocación de una lomada, ya que hay vehículos que transitan a alta velocidad en ese camino, y también un contenedor, ya que los vecinos para dejar la basura tienen que venir hasta el barrio Estación en Minas para hacerlo.
Reiteramos a todos aquellos lectores que tengan problemas en los distintos barrios de Minas, que no duden en comunicarse con nuestra redacción a través del teléfono 444 31502, o a través del correo electrónico primerapagina@adinet.com.uy

0 comentarios :

Publicar un comentario