viernes, 29 de mayo de 2020

Proponen construir dos edificios en predio de la Terminal de Ómnibus: un hotel de 40 habitaciones y un edificio con 90 apartamentos

AUDIENCIA PÚBLICA EN LA IDL
A fin de habilitar la participación ciudadana en relación al proceso de elaboración del llamado a licitación pública, La Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) convocó ayer a todos los interesados en participar de una audiencia pública que se realizó en Salón de Actos o a través de la plataforma Zoom de internet. 
Esta audiencia pública, requerida legalmente, se realizó para analizar un proyecto privado presentado por la empresa Ebital S.A. y aceptada por la IDL por resolución Nº 5738/2019 de fecha 14 de octubre 2019 al amparo de lo establecido por el artículo 19 de la Ley Nº 17.555 de 18 de setiembre de 2002, para construir un hotel y edificio de apartamentos en el predio que ocupa actualmente la Terminal de Ómnibus de Minas, en el centro de la ciudad. 
El proyecto comprende la construcción de un complejo de viviendas y diversos servicios comerciales anexos en el inmueble Padrón Nº 4684 de la Minas, una vez que sean trasladados los servicios de la actual Terminal de Ómnibus. La mesa expositora fue compartida por la intendenta Adriana Peña, el secretario general de la comuna Carlos Draper y el presidente interino de la Junta Departamental, Oscar Villalba. De la instancia fue parte también de manera virtual el ingeniero Elbio Olaizola, integrante del equipo ejecutivo y del Directorio y Gerencia General de la empresa EBITAL S.A.  La instancia fue presenciada por ediles, representantes de otros organismos y empresarios locales.

INVERSIÓN DEL PROYECTO 
Peña se refirió a un “proceso de desarrollo turístico muy necesario para el departamento”, y dijo que “para ello nos están faltando dos infraestructuras importantes. Una, es la nueva Terminal de Ómnibus, la cual hoy está en la presentación de proyectos que finalizan el 22 de junio. La otra, es darle una buena utilidad al actual predio de la terminal, con la inclusión de un hotel con buena capacidad de camas. Hay una propuesta privada de Ebital S.A. que tiene una inversión de 16 millones de dólares”. Aclaro que dicho proyecto “no es definitivo, se debe realizar una licitación”.

IDEA, TIEMPO Y MANO DE OBRA
Olaizola manifestó que la idea es “una reconversión del predio donde está actualmente la Terminal de Ómnibus, es un proyecto de multipropósito donde buscamos generar una mejor circulación de la zona. Para poder financiar esta importante inversión, consideramos en nuestro anteproyecto la realización de dos edificios de vivienda de aproximadamente 90 apartamentos, un hotel de 40 habitaciones con sala de reuniones, restaurante, gimnasio, y después un área para comercios en el entorno de 300 o 400 metros. La obra es de unos tres años y va a dar una ocupación durante el proceso de unas 200 personas”. “Si nos aceptan la iniciativa pasaríamos a la etapa de licitación pública, con el proceso de competencia”.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO INMOBILIARIO A DESARROLLAR
Según el informe presentado el padrón donde se prevé ejecutar el proyecto cuenta con una superficie de 4.008 m2 , y ocupa una media manzana con frente a la calle Treinta y Tres, Sarandí y Claudio Williman. Cuenta con una superficie edificada de 2.270 m2. Menciona también que emprendimiento inmobiliario a desarrollarse será “de usos mixtos”.
El proyecto cuenta con los siguientes ítems: “Basamento Comercial (incluye un Centro Cívico). Torre de Viviendas. Hotel. Área de Estacionamientos - Plaza / Espacio Público”. Prevé “la solicitud de un permiso de mayor aprovechamiento para poder sobre-elevar las construcciones por encima de la altura permitida en la zona según la normativa vigente. Son dos edificios que comprenden planta baja y diez pisos, donde se incluye en una de las torres el hotel con tres pisos, con sala de conferencias, y un gimnasio y las 40 habitaciones, siendo un hotel de categoría de 3 a 4 estrellas”.

1 comentarios :

Hola quisiera tener información sobre la construcción de la terminal de minas lavalleja

Publicar un comentario