viernes, 15 de mayo de 2020

Pubs minuanos reabren en formato “restó”

UN PLAN PILOTO QUE BUSCA ENCONTRAR “LA NUEVA NORMALIDAD”
Está prevista para hoy y mañana sábado, durante determinado horario y bajo normativas especiales, la reapertura de establecimientos Resto-Pub de Minas. La noticia la hicieron pública ayer en conferencia de prensa realizada en el salón de actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), Carlos Draper y Manuel Rodríguez, secretario general y director de Higiene de la comuna, en compañía de Juan Pedro Melogno, Victoria Falco, Tamara García y Maximiliano Pereira, jóvenes empresarios responsables de El Artesanal, Pratta y Don Mario, respectivamente. 

CAMINO A LA NORMALIDAD 
Draper habló sobre el intento de “ir yendo hacia determinadas cosas de la normalidad”, por lo que invitaron a los responsables de los resto pub, “que van a estar atendiendo en determinada forma (bar). Son soluciones parciales y no definitivas, que llevan como finalidad puedan comenzar determinadas actividades que les venga bien, en este caso, a ellos y a la sociedad”. “Solicitamos acepten la responsabilidad de los empresarios y el compromiso de acatar las directivas que tiene el Ejecutivo para poder ir progresando. Es un desafío y muchísima responsabilidad de este Ejecutivo. Serán actividades con horarios limitados a efectos de volver lentamente a las normalidades”. 

MOMENTÁNEAMENTE PARCIAL 
Rodríguez ratificó que será “una reapertura parcial que se da luego de haber mantenido un par de charlas junto a los propietarios de los tres boliches más importantes del departamento”. “Entendimos era bueno volver a hacer una reapertura de estos lugares con algunas medidas sanitarias ya establecidas y es por eso que a partir del viernes (hoy), estas tres empresas que son Pratta, Don Mario y El Artesanal, comenzarán a trabajar viernes y sábados en formato resto y con música funcional hasta las 23:00 horas. Si todo funciona bien, si los usuarios acatan las normas, se podrá ir de manera gradual aumentando el horario de cierre. Creemos que es una experiencia piloto que va a funcionar muy bien y más en el entendido que muchas veces los empresarios de la noche se quejaban y manifestaban su preocupación porque los usuarios siempre salían en horarios más tardíos. Consideramos que será una experiencia en la búsqueda del nuevo acostumbramiento, especialmente de los jóvenes que tendrán que salir y regresar más temprano a sus hogares. Realizadas las debidas inspecciones, todos los locales se encuentran con el debido acatamiento de las medidas correspondientes para poder garantizar el buen funcionamiento”. 

MIRADA EMPRESARIAL
García (Pratta) anunció que la reapertura funcionará en el horario comprendido entre las 20:30 y las 23:00 horas, “y dentro de las medidas adoptadas regirá la capacidad locativa, el distanciamiento de mesas”. “Optamos  también por una reserva de mesas para evitar las aglomeraciones de espera, además de una lista de espera en la reserva de mesa, alcohol en gel, higiene para los zapatos al entrar, en el baño estarán los productos para de forma individual cumplir con las medidas que se pide cumplir para llevar esta nueva normalidad”. 
En final agradeció y destacó “el apoyo de la IDL y la unión empresarial para un bien común y dar el primer paso de forma segura hacia la normalidad”. Melgono comunicó que el local de “El Artesanal” que funcionará será el de plaza Libertad. “La medida acata sólo por una cuestión logística de la empresa y por motivos de presupuesto, pero de igual modo vamos a unir las fuerzas para que la gente se acostumbre a salir. El local cuenta con pool y tejo para el entretenimiento por lo que exhortamos a que salgan antes, y puedan disfrutar de la misma manera y de a poco ir extendiendo los plazos de horarios si todo sale bien”. 
Advirtió que durante la semana cerrarán a las 20:00 horas y los fines de semana a las 23:00 horas. Funcionará con reparto a domicilio también hasta la hora 1:00. 
Falco (Don Mario) reveló que la apertura del local será a las 20:00 horas, “con todas las medidas correspondientes”. “Hay una capacidad para 64 personas, el personal estará usando tapa bocas, se llevará un registro de cada persona, y el funcionamiento será en formato restó como desde el inicio, extendiendo el servicio a ‘delivery’ (reparto a domicilio) también”, apuntó.

INTERIOR
Al ser consultado por Primera Página en torno a la situación de los “resto” del interior del departamento, Rodríguez respondió que dichos emprendimientos son regidos a través de las respectivas Alcaldías con las normativas generales. Si su trámite ante Higiene está como restaurante o como Resto-Bar, pueden funcionar, de lo contrario (Disco) no podrían hacerlo”. “En las reglas genéricas departamentales pueden funcionar como restaurante hasta las 23:00 horas”, acotó.    

0 comentarios :

Publicar un comentario