miércoles, 20 de mayo de 2020

Hoy, Marcha del Silencio virtual

20 de mayo era el día indicado para la 25ª Marcha del Silencio, la quinta en Minas, con el lema “Son memoria, son presente, ¿donde están?”. Lógicamente, por la emergencia sanitaria, en Minas se realizará una marcha virtual, y quienes deseen participar lo pueden hacer subiendo publicaciones a las redes sociales con los siguientes hashtags: #marchadelsilenciopresente, #marchadelsilencio2020. Se invita que a las 19:00 horas, cada uno desde su casa, prenda una vela con alguna foto o distintivo de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.
En tanto, a la hora 18, los integrantes en Minas de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, en la Plazoleta de los Derechos Humanos, colocarán las fotos de los nueve desaparecidos de Lavalleja y se encenderá en cada foto una vela. 
Los detenidos desaparecidos de Lavalleja son Fernando Miranda (oriundo de José Batlle y Ordóñez, padre de Javier Miranda, actual presidente del Frente Amplio), Otermín Laureano Montes de Oca, Carlos Hernández Machado (José Pedro Varela), José Luis Pelúa, Martín Isabelino Pelúa, Renée Pereira Gasagoite, Ada Margaret Burgueño, Carlos Rodríguez Mercader y Gustavo Edison Inzaurralde Melgar. 
Los restos de Fernando Miranda, desaparecido el 30 de noviembre de 1975, son los únicos que han sido hallados hasta el momento, por el Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la  Universidad de la República, el 2 de diciembre 2005, en el predio del Batallón de Infantería N° 13, e identificados por análisis de ADN el 1º de diciembre de 2006.

0 comentarios :

Publicar un comentario