miércoles, 6 de mayo de 2020

Un hombre agredió a su expareja y terminó en prisión


ACLARAN VARIOS HURTOS EN MINAS 
Un hombre de 34 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, fue condenado por desacato y tendrá que  cumplir seis meses de prisión efectiva. 
Las actuaciones de este caso fueron llevadas adelante por la Oficina de Violencia Doméstica y el magistrado del Juzgado de Paz de José Pedro Varela, y fue resuelta en el Juzgado Letrado de Minas.   
En este caso el ofensor no respetó el radio de acercamiento dispuesto y en la noche del sábado 2  de mayo generó un incidente violentando física y psicológicamente a su ex pareja en la vía pública.  La víctima fue asistida por la agresión en brazo y mano, concurriendo posteriormente a la Oficina de Violencia Doméstica y de Género (OVDyG) de la Seccional 10ª junto a los testigos del hecho.
Detenido y atento a lo declarado, y por informe de situación de riesgo del equipo técnico del Juzgado, la jueza que entendió en el caso dispuso la condena de W.D.P.V. como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, por incumplir una medida cautelar en proceso de violencia doméstica a la pena de seis meses de prisión.
Las oficinas policiales del interior del departamento cuentan con recursos humanos capacitados y con el perfil necesario para contener a las víctimas y su entorno, siendo supervisados por la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
El Ministerio del Interior recuerda que quienes atraviesen por una situación de abuso, puede denunciarla en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en Minas, ubicada en Callejón Vidal y Fuentes 579, teléfono 2030 7847, 2030 7829, con atención las 24 horas. En la ciudad de José Pedro Varela el número telefónico es 4455 9654. También están disponibles la Línea MI (0800 5000), el sitio de internet del Ministerio del Interior y/o el servicio de Emergencias 911.

ACLARAN VARIOS HURTOS EN MINAS 
La Dirección de Investigaciones aclaró hurtos registrados en viviendas del  barrio La Filarmónica y Zamora, en Minas. El autor, que se encontraba requerido, fue sometido a la justicia el lunes pasado, y condenado por los ilícitos cometidos.
Esta condena se vincula con una investigación delineada junto a Fiscalía en la que fue sustancial el resultado de las pruebas obtenidas en varios allanamientos llevados adelante el lunes 30 de diciembre de 2019 en viviendas del barrio La Filarmónica. 
A estas pruebas, la fiscal le sumó los elementos de las actuaciones obtenidas por el hurto de una moto regsitrado el domingo 8 de marzo. Éstas fueron sustanciales para condenar a E.G.D.A., de 31 años de edad, a doce meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado.
Éste último participó junto a I.E.I.M., de 18 años de edad, quien se encuentra privado de libertad desde marzo como autor penalmente responsable de varios delitos de hurto.
El primero de los hombres es poseedor de antecedentes, mientras que el más joven cuenta con varias intervenciones a nivel policial y la última condena.

EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 
El Ministerio del Interior reafirma el compromiso en el control de las medidas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, y la policía de Lavalleja sigue concientizando a los ciudadanos de nuestro departamento sobre la situación que estamos viviendo y que nos ha llevado a ser uno de los que llegó a tener cuatro casos confirmados, que fueron revertidos gracias a la conciencia y al cuidado que hemos tenido entre todos.
Por otra parte y ante el advenimiento de las primeras bajas de temperatura, es de suma importancia que los pobladores con síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos:
Línea usuarios Camdel – 4443 8888
Línea usuarios ASSE Minas – 4442 7373
MSP - 0800 1919
Whatsapp – 098 999 999
Messenger: @MSPUruguay
O descargando la APP Coronavirus UY para móviles  Android o IOS desarrolladas por la Agencia de Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento –AGESIC-.
¡Cuidándonos entre todos evitamos  propagar del virus!

0 comentarios :

Publicar un comentario