martes, 19 de mayo de 2020

Descubre cómo se puede comer el jengibre para obtener sus beneficios

Escribe Gabriela Trujillo
El jengibre es una raíz que no solo reduce el riesgo a padecer enfermedades, debido a su alto porcentaje de nutrientes, sino que también es muy versátil en su uso para preparar ricas recetas, bebidas y hasta postres, por eso, los especialistas en nutrición lo recomiendan para que sea consumido a diario en diferentes recetas y en sus múltiples versiones: raíz, polvo o cápsulas.

CÓMO SE PUEDE COMER EL JENGIBRE
El jengibre suele encontrarse en los supermercados en su presentación más pura como lo es la raíz con formas irregulares, pero también se puede adquirir en tiendas naturistas su presentación en polvo y a través de cápsulas como complemento dietético. Todas sus versiones son ideales para incorporar en la dieta diaria, todo dependerá de la forma en la que cada persona lo incluirá en su dieta.

Usar la raíz para incluirla en smoothie, infusiones, tés o recetas dulces y saladas
Esta es quizás la manera más habitual de cómo debe incorporarse  este ingrediente, ya que tan solo basta con rallarlo para incluirlo en cada una de las recetas que se quieran preparar. En el caso de las recetas dulces, es muy común ver galletas de jengibre, tartas, muffins y hasta mug cakes que son aderezados con él.
En el caso de las recetas saladas, su potente sabor suele combinar muy bien con pescados. Para las bebidas solo basta con hervir la raíz en agua caliente y endulzar con miel, pero cuando se trata de bebidas frías tan solo hay que incorporar un toque, pues su sabor es muy invasivo.

En polvo como aderezo de carnes
Incorporar el jengibre en los currys es una buena opción, se potenciará el sabor y los nutrientes. Además, se puede incorporar en recetas de carnes blancas. Solo basta con juntar varios condimentos como el ajo, romero y una pizca de polvo de jengibre para obtener una rica viangreta o encurtidos.

En cápsulas como complemento dietético
En las tiendas naturistas existe una gama de productos naturales que incluyen al jengibre como protagonista de la medicación. Éstas resultan ideales para complementar el plan alimenticio si se realiza alguna actividad física o si se es una persona muy activa.
(Fuente: Publimetro.com)

0 comentarios :

Publicar un comentario