martes, 31 de mayo de 2016

Dirigentes colorados informaron sobre encuentros con autoridades nacionales

El edil del Partido Colorado (Lista 321) Gustavo Risso Singlán, junto a su edil suplente Julio Fungi, realizaron una conferencia de prensa en el Hotel Verdún, para dar a conocer las reuniones llevadas a cabo con representantes del gobierno y de organismos estatales que estuvieron en Minas el domingo 22, antes del Consejo de Ministros realizado en la localidad de José Batlle y Ordóñez.

PUENTE

Fungi expresó que desde el rol de edil, “se tiene la posibilidad de gestionar asuntos que son de interés de la comunidad”. Recordó que en el 2011, desde su sector se hizo “un planteo sobre las problemáticas que padece el tránsito en las rutas 12 y 60, por el estado del puente del arroyo Minas Vieja, que está hasta hoy, es muy chico y tiene un estado de deterioro muy importante. Nosotros propusimos en el 2011 como medida paliativa, el hacer un puente paralelo al existente, a mano derecha, para subsanar el gran embudo que entorpece el tránsito. Después de 5 años de esa gestión, y en conversación con el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, hoy tenemos la satisfacción que la licitación esté pronta por parte del Ministerio, y que en aproximadamente 40 días estaría comenzando la obra”. Explicó que el nuevo puente va ocupar todo el ancho de la ruta, “lo que dará fluidez al tránsito”.

BOMBEROS EN BATLLE Y ORDÓÑEZ

Risso se refirió a su entrevista con el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, a quien reiteró un planteo que viene haciendo desde hace 8 años, “que es la instalación de un cuartelillo de bomberos en José Batlle y Ordóñez, que tiene un importante número de localidades hermanas como Nico Pérez, Illescas, Retamosa, Molles de Godoy, Poblado Larrosa, Norte de Polanco, entre otros, y entendemos que esa zona necesitaría tener un cuartelillo de bomberos”.
Dijo Risso que las autoridades del Ministerio del Interior ya tenían conocimiento de este reclamo: “se llevaron la propuesta nuevamente y el propósito es buscar el camino para que exista bomberos, lo antes posible”.
Destacó el edil que se propuso un predio para la instalación que pertenece al Ministerio del Interior, muy próximo a donde está instalada la Seccional 12ª.

OBRA LICEO Nº 4 COMIENZA EN 2018

Seguidamente Risso se refirió a las entrevistas mantenidas con las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura -Edith Moraes, Glenda Rondán y Wilson Netto- a quienes les planteó la creación del Liceo Nº 4 de Minas. “Podemos adelantar que en el 2018 se va a crear este liceo nuevo, y reclamamos que esté ubicado en Las Delicias, porque es una zona densamente poblada, y de adolescentes liceales, que hoy tienen que trasladarse al Molino, o al barrio Olímpico, para asistir al liceo, y están además en el entorno los barrios Romero, El Tanque, del Este, Peñarol, es más que justificada la creación del liceo en esa zona”.
Aseguró que hicieron la propuesta de que se instale el local del nuevo liceo en el expadrón 1.032, que pertenecía al Banco Hipotecario del Uruguay desde diciembre de 1987, y que en el 2009 pasó a la Agencia Nacional de Viviendas (ANV). Tiene unos 8.500 metros cuadrados, ubicado entre las calles De La Llana y Arostegui, 18 de Mayo y Belloni. “Podría ser el lugar ideal para el liceo Nº 4 y compartir el proyecto de construcción de 300 viviendas que se van a ejecutar en esa zona, que ha sido impulsado por nosotros, se concreta al firmarse el convenio entre la ANV y la IDL, a lo que se deberá agregar OSE, con el proyecto de agua potable y saneamiento en el predio. El liceo Nº 4 es un hecho y se va a concretar a partir del 2018, con fondos del gobierno nacional a través del MEC”.

LOS PENSIONISTAS TAMBIÉN

Risso se reunió también con el director nacional de Seguridad Social, José Luis Baumgartner Linari, y le solicitó que este organismo “libre un oficio con información referente al decreto 397/2009, dirigido al BPS sucursal Minas, ya que esta sucursal no realiza el registro de aspirantes para vivienda a pensionistas; este decreto establece que para que se otorgue vivienda debe estar registrado, tanto jubilados como pensionistas. En la sucursal de Minas a los pensionistas no se los inscribe, no se los registra, y así el banco pueda estudiar el caso y otorgarle una vivienda en comodato. Lamentablemente tuvimos que recurrir al director de la seguridad social para que le toque el timbre a la sucursal de Minas y puedan registrar a pensionistas”.

CONCLUSIONES

Finalmente dijo Risso que “estamos defendiendo los intereses del Partido Colorado, pero por encima de todo, defendemos los intereses de la gente, que es la que nos hace los planteos”.

Respecto a estos encuentros con ministros y autoridades de organismos del estado, para Fungi es “sumamente positivo, en el pedido de cada entrevista o sea la inscripción, se documenta cuál es la temática a abordar, y eso hace que van a dar respuesta a cada tema planteado, que de otra manera es muy complejo y lleva mucho tiempo, por lo que es sumamente positivo”.    

0 comentarios :

Publicar un comentario