lunes, 23 de mayo de 2016

Autoridades de la Salud visitaron el Hospital y Camdel

En la mañana de ayer, autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) tuvieron una intensa agenda, ya que además de firmar convenios, visitaron las instalaciones del Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y del Sanatorio Camdel.
Entre otras autoridades del MSP llegaron la doctora Cristina Lustemberg, ministra de Salud en ejercicio, la doctora Adriana Brescia (directora general de Coordinación) y el doctor Jorge Quian (director general de la Salud) y el economista Arturo Echevarría (presidente de la Junta Nacional de Salud, JUNASA).
Las autoridades sanitarias arribaron a la sede de la Dirección Departamental de Salud sobre las 9:30 horas. Media hora después visitaron el Hospital Dr. Alfredo Vidal y Fuentes, sobre las 11:00 horas hicieron lo propio en Camdel y posteriormente retornaron a la Dirección Departamental de Salud done se firmaron los convenios (ver nota en página 1).
Lustemberg afirmó que en la visita tuvieron “muchas gratificaciones”. Comenzó a hablar sobre la situación verificada en el hospital público, donde a pesar de su antigüedad se aprecia “una importante inversión en infraestructura y en recursos humanos, mejorando su estructura edilicia”. En ese aspecto resaltó el funcionamiento del Centro de Rehabilitación Interdisciplinario Minas y Abril -CRIMA-, elogiando la atención a la maternidad, la cual calificó como “excelente”, la buena sala de Pediatría, el nuevo laboratorio y el centro de imagenología.
En cuanto a CAMDEL, también apreció la jerarca “una apuesta muy importante, una inversión en infraestructura de trascendencia”, con un CTI de adultos y pediátrico “con muy buena calidad asistencial”.

El contacto con los prestadores de servicios de salud sirvió, entonces, para “identificar fortalezas y debilidades en cada uno de ellos”, teniendo presente que los recursos humanos “son finitos” y que en salud “no pueden estar vinculados a una lógica de mercado porque eso es insostenible en la integración de un Sistema Nacional de Salud donde el centro deber ser garantizar condiciones de salud a la población”. Para Lustemberg se requiere de mucha responsabilidad. Observó que en nuestro departamento “tanto en las autoridades de ASSE como en los prestadores privados hay buena disponibilidad de complementar servicios y no solamente de tener una lógica de mercado”, puntualizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario