martes, 31 de mayo de 2016

Celebraron el 125º aniversario de Zapicán

Ayer se realizaron los festejos principales por el 125º aniversario de la localidad de Zapicán. Las actividades se desarrollaron el fin de semana con un gran raid, bailes, diversas actividades sociales, y en la mañana de ayer, en el boulevard frente a la plaza principal, se descubrió un monumento al caballo, donado por el diputado Mario García, y realizado por el escultor Raúl López. El monumento fue realizado con mármol y granito de las canteras de Polanco. La escultura tiene un peso de unos 400 kgs.
En el acto protocolar, Fabián Miraballes, presidente de la comisión organizadora de los festejos, dio la bienvenida a los presentes, diciendo que “las grandes diferencias que hemos tenido con el tiempo en los últimos días, parece que por el momento nos está dando una gran mano y se apegó a los festejos. Quiero en nombre de la comisión organizadora, felicitar al pueblo de Zapicán por estos 125 años. Para los que no están y para los que los han construido, muchísimas gracias, es un orgullo ser zapicanense”.

AGRADECIMIENTOS A LOS DIPUTADOS

Posteriormente, en nombre de la comisión y de los jóvenes rurales, agradecieron públicamente al diputado Mario García “porque fue un pilar fundamental desde que nos reunimos en la sede de los Jóvenes Rurales, y que surgió la idea de esto tan hermoso que vamos a descubrir. Cuando sale el tema de que los campeones debían tener un rincón en nuestra localidad, García dijo que contaran con su apoyo que el monumento iba a estar, y esto hoy es una realidad, por lo que eternamente agradecidos”.
Las dos comisiones agradecieron también al diputado Javier Umpiérrez, “porque también ha sido un gran pilar en el apoyo a esta fiesta. Se presentó la ley, la cual fue aprobada y gracias al voto de todos, hoy en día los zapicanenses tienen su feriado. Salud, bienvenidos, y muchísimas gracias a todos”.

SUEÑO HECHO REALIDAD

Posteriormente hizo uso de la palabra la intendenta Adriana Peña, quien enfatizó que “cuando uno mira este monumento, todo lo que trabajaron los jóvenes rurales para lograr esto que era un sueño, que con la ayuda de muchos se logró, pero que lo primero que tuvieron fue un sueño. Como tuvo Pablo Fernández, el sueño de crear este pueblo, cuando era un campo. El sueño de él, de González, de Miraballes, el sueño de toda la comisión de hacer un festejo por los 125 años y reconocer al pueblo, y demuestra que cuando uno promueve unirse y lograr cosas, lo que hace es avanzar”.
Acotó que “y ese avance se da con ese cariño, ese esfuerzo, que nace desde el pueblo para el pueblo. Cada una de las cosas que se han ido haciendo acá, lo que es mantener las raíces históricas de la ciudad, es parte de ese sentimiento que viene en ustedes y que lo tienen que mantener muy orgullosos. De pertenecer a Zapicán, de haber nacido en Zapicán, de defender con la Sociedad Nativista y la Asociación, ese orgullo de que tienen los mejores caballos, los mejores jinetes, las mejores personas capacitadas para defender esto que es orgullo nacional, que además le da de comer a mucha gente y que hace desarrollar económicamente una región. No habrá grandes industrias, pero hay buena gente y trabajo en el día a día”.

Finalizó indicando que “a todos y cada uno de ustedes, los zapicanenses, felicitaciones por estos 125 años, feliz cumpleaños, y que sean por muchos 125 años más”.

0 comentarios :

Publicar un comentario