miércoles, 4 de mayo de 2016

Minas Muestra: para pasar un fin de semana diferente

Anoche se dieron a conocer detalles del evento Minas Muestra en su primera edición, que se llevará a cabo el próximo sábado de 17 a 22:30 horas y el domingo de 15 a 21 horas, en Complejo Jardines, con entrada por invitación que se pueden retirar de los comercios que participan y en Primera Página.
Los responsables del evento, Analía Grandi y Jorge “Fana” de León, junto Alejandra Urueña, Andrea Martínez y María Noel Dorrego, informaron sobre los detalles de la actividad.

EXPECTATIVA

Grandi señaló que hay mucha expectativa sobre esta primera edición de Minas Muestra, “y eso hace que el desafío y las responsabilidades sean más grandes”. “Sabemos que errores vamos a tener, que de esos errores vamos a aprender, es la primera vez, en un lugar como Complejo Jardines, con determinados parámetros de infraestructura, y de contenido para que la familia pueda pasar un fin de semana diferente. Está en nuestra organización el poder colmar todas las expectativas de quienes van a asistir”.

UN EQUIPO

Grandi señaló que se trata de “una docena de personas, ocupando los lugares donde cada uno en lo que se siente más afianzado o es idóneo, poniendo lo mejor de sí, para poder plasmar una idea que surgió hace muchos años y que hoy se ve hecha realidad. Es ver a todos los comerciantes unidos en una acción en conjunto que es lo que más se destaca en esta primera edición de Minas Muestra”.
Grandi destacó la participación de la asesora de imagen Andrea Martínez, quien se encarga de la pasarela junto a Camila Giménez -estudiante de diseño-, Lucía Herrera, diseñadora local “con mucha experiencia”, y María Noel Dorrego “que con un grupo de amigas están acostumbradas a la realización de desfiles, por lo que hay mucho compromiso y expectativas de la realización”.

HABRÁ OTRAS

Aseguró que es “una acción totalmente comercial, sin ningún tipo de diferencias y con las puertas abiertas, para aquellos comercios que tenían que ver con esta versión de Minas Muestra”. Explicó que se acercaron empresas que no pudieron estar, porque “no tenían mucho que ver el producto o el contenido de lo que hacen con esta versión que está enfocada a lo que será el 15 de mayo con el Día de la Madre, fue pensada como una gran pasarela, donde hoy más de 32 colecciones van a ser mostradas entre del sábado 7 y el domingo 8 de mayo”.
De León agradeció a todas las empresas que visitaron y a las que quedaron sin visitar, “a los que no pudimos avisarles lo que íbamos a hacer, a todos aquellos que se tomaron la molestia de llamarnos, para ponerse a las órdenes”.

“NOS QUEDÓ CHICO”


Reconoció De León, que ante la muy buena respuesta de las empresas, el Complejo Jardines, “nos quedó chico, porque no es lo mismo hacer un evento en otra época del año, que hacerlo casi en invierno, donde debemos tener el espacio digno para cada expositor”.
El ambiente del grupo de trabajo de Minas Muestra, deja escapar por todos lados el entusiasmo con que están viviendo estos días previos al evento. Reconoció De León que es todo un desafío, “porque estamos en un momento en el que estamos viviendo, un poco de desaceleración, nosotros decidimos acelerar un poco y mover el comercio instalado en Minas. Por eso, aquellos que hoy se suben al barco para algo que nunca se había hecho, es también una aventura para ellos, pero estamos tan convencidos de que esto va a ser un éxito para el comercio y va a ser un éxito para nuestra productora, por eso esta gente que hoy nos acompaña ha creído en nosotros, por lo que sabemos que serán dos días de mucha felicidad, de ver primero que nada a todos los comerciantes juntos, de muchas empresas emblemáticas de Minas que han creído en nosotros, y donde van a ser dos días principalmente que los clientes de esas empresas se van a ver beneficiados con un evento en conjunto que será disfrutable”.

POR INVITACIÓN

Los comercios que participarán en Minas Muestra ya están entregando las invitaciones. “No son entradas, son invitaciones, no tienen costo, pero deben ser levantadas en los comercios”.
Se evaluará la cantidad de personas que asistan, así como el perfil de los asistentes, solicitando a los invitados que llenen el cupón que contiene la invitación, y que lo depositen en la entrada, “así se podrá conocer algo de estadísticas para un próximo evento, conocer cuantas personas fueron, de qué edades, de qué sexo, conocer cuantos clientes le fueron a cada comercio, lo que es muy importante para el comerciante, sabiendo así, con que comparar para el futuro”, dijo Grandi.

LO QUE VAN A ENCONTRAR

El público encontrará el fin de semana pasarelas de ópticas, vestimenta, zapatería, diseñadores de vestidos de novia no convencionales, diseñadores de accesorios, bolsos, carteras, de marcas que venden los comercios. Son 31 los desfiles y colecciones. “Todos los expositores tendrán su presencia en la pasarela por medio de promotoras, y apoyados por la pantalla de fondo de pasarela, y la información a cargo del conductor, que cada comerciante quiera transmitir y decirle a la gente que acompañe”.

MANOS QUE TRABAJAN

Urueña contó que distribuido en el Complejo Jardines habrá maquillaje artístico, viveros, artesanos, gráficas visuales, plaza de automotores, gastronomía con degustación, habrá eventos musicales y humorísticos, se contará con opción a compra para aquellos que deseen hacerlo.
Dijo que este grupo de personas que llevan adelante el evento, “se lo puede denominar como manos que trabajan, porque todos trabajamos unidos, es un placer hacerlo, y un placer para todos los que están expectantes de las invitaciones”.

0 comentarios :

Publicar un comentario