viernes, 6 de mayo de 2016

Intendentes trabajarán en un Plan Nacional de caminería rural y departamental

“Trabajaremos para que la adversidad nos encuentre con respuestas y no con discusiones”, afirmó el presidente del Congreso de Intendentes Sergio Botana, tras valorar positivamente el encuentro mantenido con el presidente de la República.
Los jefes comunales asistieron a la Torre Ejecutiva donde analizaron durante más de dos horas con Tabaré Vázquez y asesores temas referidos a la emergencia tras los eventos climáticos recientes, pero encaminando un plan nacional de caminería rural y departamental.
A esto se llegará tras un relevamiento completo de todo el país, pero además se apuesta a lograr un manejo del agua tanto cuando se dan excesos como recientemente, así como en épocas de sequía, y lograr un cumplimiento más amplio de la Ley de Ordenamiento Territorial.
En este último caso se trata de buscar soluciones para realojar a familias que habitan zonas críticas y que han vivido como ahora varias evacuaciones.
El presidente del Congreso, Sergio Botana, dijo que las actuales circunstancias “nos obligan a responder juntos, unidos, en una actitud constructiva”. El Congreso recibió los informes de los intendentes, y se agradeció al Sistema Nacional de Emergencia. También hubo informes de la O.P.P., el Ministerio de Vivienda, el de Ganadería y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entre otros.
Botana afirmó que “lo principal” del encuentro fue la propuesta del presidente de la República en cuanto a contar con un plan estratégico de mejora de la caminería, que debe ir acompañado por la calidad de los materiales y la incorporación de maquinaria y privados en el financiamiento de la infraestructura.
“Ha sido una rica reunión en la cual estamos altamente satisfechos”, afirmó Botana.
En referencia a la “aplicación mas estricta de la Ley de Ordenamiento Territorial” el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Robillo, indicó que “algunas familias expresan que reiteradamente salen de sus hogares y esto tiene que ver conque muchas veces se asientan en lugares no permitidos”.
El Director de la OPP Álvaro García también coincidió en que el encuentro fue una experiencia “altamente positiva” y habrá que analizar las mejores soluciones en caminería a largo plazo y la necesidad de contar con herramientas como la Ley de Riego, recientemente presentada al Parlamento.


(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario