miércoles, 11 de mayo de 2016

Minas y Abril, ¿sin el apoyo de la IDL?

Anoche en el anfiteatro del Hospital Vidal y Fuentes, la Asociación de la 31ª edición del Festival Minas y Abril realizó el relanzamiento de este evento, de gran importancia para el centro de salud y para la comunidad. Estuvieron la subdirectora del Hospital, la doctora Nancy Ibargoyen, la contadora Yissell Gorriarán, la directora de la Red de Atención Primaria (RAP), la doctora Arianna Bentos, Analía Grandi, Horacio Casanova, Virginia Machado y Luis Gutiérrez.

RELANZAMIENTO

Ibargoyen recordó que el Festival Minas y Abril debió, por situaciones climáticas, ser trasladado al mes de mayo, “pero esperamos que la participación de la ciudadanía contribuya a continuar con el trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años en el hospital, de mejorar las condiciones de asistencia, las condiciones técnicas, para que los usuarios tengan el mejor nivel de salud del departamento”.

POCAS VARIANTES EN EL PROGRAMA

Grandi dio a conocer la programación para este evento, que se inicia el jueves 12 de mayo, señalando que básicamente son las mismas actividades que estaban programadas para el mes de abril.
Destacó que el jueves, la entrada es gratuita y el domingo “si llueve, se va a utilizar el lunes como día colchón, para poder reprogramar la actuación de Lucas Sugo”.

TRADICIÓN, CABALLO Y JINETE

Gutiérrez, destacó las 150 montas que se desarrollarán sábado y domingo en el ruedo, con la mayoría de los campeones en el Prado, tropillas seleccionadas, y con un gran esfuerzo. Se contará con un auto Suzuki Alto 0 kilómetro más los premios en efectivo. Agradeció a la Sociedad Criolla Santiago Chalar, porque “el organizar un espectáculo de ruedo en esta fecha es muy complicado, ya que a partir del 1º de mayo las tropillas cesan sus actividades hasta setiembre, pero a través de un esfuerzo muy grande, se tendrá un ruedo de 150 montas entre sábado y domingo”.

SOLIDARIDAD PURA

Grandi espera que “la gente acompañe, sabemos que el cambio de fecha desmotiva un poco, pero fue por fuerza mayor, y está todo planificado para vivir lo que es esta fiesta de tradición gaucha, que tiene 31 ediciones y que además es de solidaridad pura. La asociación ha trabajado con mucho ahínco para optimizar absolutamente todo los recursos. Somos una fiesta de recaudación, más allá de que somos una fiesta departamental, recaudando para el Hospital y en este caso y este año, también para una policlínica de Mariscala”.

PARA LA POLICLÍNICA DE MARISCALA

Bentos remarcó que por primera vez en el festival Minas y Abril parte de lo recaudado no va a ser exclusivamente para el hospital, “ya que las familias de los fundadores del festival, Santiago Chalar y Santos Inzaurralde, resolvieron que parte de lo recaudado se dedicara a las policlínicas periféricas o rurales, por lo que en esta oportunidad se eligió la policlínica de Mariscala para que sea la beneficiaria”.

RIFA

Respecto a la rifa, Virginia Machado indicó que “viene muy bien la venta, pero se invita a comprar el bono el que tiene un costo de 200 pesos y el premio es un auto 0 kilómetro Suzuki Alto color negro. El sorteo se realizará el domingo, luego de la actuación de Lucas Sugo”.

ENTRADAS

Gorriarán dijo que las entradas tendrán un costo de 120 pesos por día o un bono por los tres días por 250 pesos. Remarcó que no se podrá ingresar en automóvil ni con caballos al predio del Parque Rodó, “es una decisión para la seguridad de la ciudadanía”.
Finalmente la doctora Ibargoyen agradeció y convocó a la población a que asistan a este festival.

¿Y LA IDL?
Al finalizar Primera Página preguntó si eran cierto los rumores de que la IDL había retirado el apoyo al Festival Minas y Abril, y que se cobrarían algunos servicios, como el de las barométricas, y que además sorprendía que ninguno de los representantes de la intendencia en la asociación estuvieran presentes. Ibargoyen respondió que “eso está en estudio en la Asociación, son datos que los manejamos en la Asociación y no vamos a hacer comentarios al respecto”. ¿La IDL no apoyaría este año el Festival Minas y Abril que se hace a beneficio del hospital?

PROGRAMA

Minas y Abril del 12 al 15 de mayo, Fiesta de la Tradición Gaucha a beneficio del Hospital Vidal y Fuentes y Policlínica de Mariscala. Parque Rodó – Minas
Jueves 12
17:00 Concurso “La Guitarra de Chalar”
21:00 Maciegas
Viernes 13
18:00 Murga Pan Comido
19:00 Agarrate Catalina
21:00 Cuatro Pesos de Propina
23:00 El Gucci
Sábado 14
13:00 Pruebas de rienda
15:00 Rueda en basto (20 montas)
16:00 Rueda en pelo (20 montas)
17:00 Rueda en basto argentino (10 montas)
18:30 Raúl Jaimés
19:15 Los Pucará
20:00 Copla Alta
21:00 Pepe Guerra con Larbanois & Carrero “Show histórico”
23:00 Baile en el ruedo
23:00 Animaná
00:00 Sinfónica de Tambores
Domingo 15
09:00 Desfile de caballería gaucha
11:00 Recibimiento en el ruedo del desfile.
12:00 Homenaje a Santiago Chalar y Santos Inzaurralde
12:30 Gabriel Luceno y M. A. Olivera
13:00 Rueda en basto (40 montas)
15:00 Rueda en pelo (40 montas)
16:00 Rueda en basto argentino (20 montas)
17:30 Carlos Paravís
18:15 Santiago Paravís
19:00 Entrega de premios
19:30 Dúo Marmolejo – Sanz
20:15 Emiliano Álvarez

21:00 Lucas Sugo

0 comentarios :

Publicar un comentario