viernes, 6 de mayo de 2016

Sparta comienza Metropolitano femenino

El club Sparta continúa encarando nuevos desafíos, y es ahora el turno de las chicas, que jugarán a la par de los varones su Torneo Metropolitano de Formativas. La actividad involucra a la categoría sub 18, en una nueva propuesta que el Consejo de Formativas de la Federación ha lanzado con el fin de organizar el básquetbol femenino.

MALVÍN, BOHEMIOS Y OTROS

Seis equipos dijeron si a este formato de Torneo, donde se jugará en régimen de ida y vuelta con definición entre los que clasifiquen entre los primeros cuatro. Malvín, Bohemios y Nacional son los equipos capitalinos confirmados, en tanto que al Sparta de Minas se le sumarán Liverpool de Canelones y Unión Ciclista de San José.

DOMINGO DEBUT

Ya este domingo, las chicas minuanas debutarán en la capital ante el club Nacional. El partido está fijado para la hora 12 en la cancha de Miramar. Completan esta primera fecha los partidos entre Unión y Bohemios, y Liverpool ante Malvín.

PLANTEL ALBICELESTE

La base del plantel que jugará por Sparta, es el mismo que el año pasado participó en el Nacional de Paysandú. Varias chicas sub 16 complementadas con las sub 18 Milena Pérez, Triana Camejo y Victoria Lorenzo. Ultimamente se incorporó al plantel una sub 18 de San Carlos –Florencia Menossi- que ya el año pasado había participado de las actividades con las minuanas. Entre las sub 16, que estarán dando dos y tres años de ventaja, están Paula Pelúa, Justina Massa, Jesica Fernández, Rocío Lorenzo y Florentina Pozzi.

POSIBLE SUB 16

La Federación también intentó formar un Torneo para la categoría sub 16, pero solo 3 equipos han mostrado interés. Sparta viene trabajando con chicas nuevas de 13 años y seguramente este a la orden si esta categoría arma su campeonato. A las ya integrantes del plantel sub 18 se suman Dana Sosa, Martina Castro , Yamila Larrosa, Maite Claudio y Silvina Medina, estas dos últimas chicas provenientes de Tala.


FOTO: Plantel Femenino del club Sparta debuta en Torneo Metropolitano

0 comentarios :

Publicar un comentario