martes, 24 de mayo de 2016

Tombolo y Soy Vinten en final compartido en el Raid del Club Estación

El pasado domingo 22 de mayo se llevó acabo en nuestra ciudad la primera edición del Raid “Entre las sierras”, organizado por el Club Atlético Estación sobre 80 kms, que tuvo una gran presencia de equinos y público de todo el país. A la ruta se hicieron 37 binomios, de los cuales 7 eran de nuestra ciudad, y 4 representando al club organizador. La competencia la finalizaron 24 binomios.
El primer arribo al punto final fue compartido por “Tombolo”, guiado por Javier Píriz de la Asociación Rural de Zapicán y el equino “Soy Vintén”, conducido por Diego Erasun, del Club Dr. Ruben Alvariza de Batlle y Ordóñez, ambos en un tiempo de 2h 42' 14” y con un promedio de 28,898 kms/h.

ORDEN DE LLEGADA DE LOS LUGAREÑOS

A continuación damos a conocer el orden de los competidores del departamento, de acuerdo al orden de arribo al punto final:
1º) “Tombolo” con Javier Píriz de la Asociación Rural de Zapicán (ganador de la prueba), en un tiempo de 2h 42' 14” y con un promedio de 29,587 kms/h.
5º) “Huesito” con Sabrina Cocorel, del Club Nacional de Tala, en un tiempo de 2h 46' 06” y con un promedio de 28,898 kms/h.
10º) “Aristrocrática” con Mauricio Hernández, del Club Atlético Estación de Minas, en un tiempo de 2h 53' 27” y con un promedio de 27,674 kms/h.
20º) “Malambo” con Agustín Geiro de la Asociación Rural de Zapicán en un tiempo de 3h 08' 55” y con un promedio de 25,408 kms/h.
22º) “Serrano” con Manuel Martínez del Club Atlético Estación de Minas en un tiempo de 3h 16' 13” y con un promedio de 24,463 kms/h.
Por su parte, los equinos “Umbandista” con Federico Cantera de la Asociación Rural de Zapicán, “Novelera” con Leandro Martirena del Club Atlético Estación de Minas y “Engaño” con Emiliano Duarte, del Club Atlético Estación de Minas (son de la ciudad de Soca pero representan a Estación de Minas), no arribaron al punto final.

GRAN TRABAJO DE ORGANIZACIÓN

Debemos resaltar la gran labor que le cupo a la institución anfitriona en la organización del evento, que fue todo un éxito, y por apoyar esta actividad que no se realizaba en Minas desde el año 2011,cuando en aquella ocasión era organizada por la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja”. Ojalá que el club perdure en el calendario de la Federación Ecuestre Uruguaya. Desde éstas páginas llegamos con las felicitaciones al Club Atlético Estación de Raid por la organización de este gran evento.



Foto: Final compartido del Raid de Estación por el equino “Tombolo”, guiado por Javier Píriz de la Asociación Rural de Zapicán y “Soy Vintén”, conducido por Diego Erasun, del Club Dr. Ruben Alvariza de Batlle y Ordóñez

0 comentarios :

Publicar un comentario