miércoles, 25 de mayo de 2016

Solicitan declarar de interés departamental a la Orquesta Infantil y Juvenil

La Comisión de Recepción de la Junta Departamental de Lavalleja recibió ayer a Ariel Britos, presidente de la Fundación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, quien solicitó que la Orquesta Infantil y Juvenil del departamento sea declarada de interés departamental.

SOLICITUD DE ORDEN INSTITUCIONAL

Britos explicó a Primera Página que la propuesta antes tiene carácter “institucional” y no “personal” y que en la reunión expuso el proceso del proyecto “y sobre la proyección que pensamos tener”. “Estamos trabajando fuertemente con los muchachos y nos parece que la Junta debería saberlo”, apuntó.

SOÑANDO EN GRANDE

Aseguró que los jóvenes músicos están en un nivel “como para soñar en grande, hacer un repertorio más complicado o más erudito y con una formación básica muy interesante”.
La intención es que la orquesta tenga “una fuerte proyección”, aunque muchas veces los tiempos de la economía o la política “no acompañan los tiempos del arte”. “La orquesta necesita proyectarse, por lo cual requerimos el apoyo de todo el mundo”, puntualizó.

EXPECTATIVAS

Britos comentó que este año la orquesta tiene una muy buena temporada con presentaciones en Montevideo. Recordó que existen “invitaciones internacionales para asumir, propuestas de grabaciones y demás”, para lo que “sin dudas se requiere un apoyo logístico realmente importante”.
Para la Orquesta sería “vital” poder trabajar en el Teatro. Están ahora en un proceso de “ordenamiento del trabajo” tras los cambios políticos registrados y dijo que mantuvo una “importantísima, intensa, interesante y positiva reunión con el director de Cultura”.
Tenemos muchas y de las lindas expectativas”, acotó.

PROYECCIÓN E INNOVACIONES


Britos manifestó que quizás “falta un proceso de tiempo, donde la gente entienda que en sus manos tiene un órgano sinfónico con proyección”, e incluso “con innovaciones agregadas como la de un coro”. “Que la gente sepa que tiene un órgano vivo, que trabaja y se supera día a día, por lo que necesita ser acompañado en sus presentaciones y en todas sus locuras. Es un proceso temporal lo que se viene ahora, hay que esperar”, concluyó. 

0 comentarios :

Publicar un comentario