lunes, 30 de mayo de 2016

Un teatro Lavalleja de puertas abiertas

Daniel Fernández, responsable de la dirección del Teatro Lavalleja, dijo a Primera Página respecto al comienzo de la temporada 2016 indicó que “estamos muy contentos porque ya dieron inicio las actividades y tenemos previstas importantes novedades para el año”, acotando que “tenemos la suerte de contar con un gran recinto cultural, que es de puertas abiertas a toda la sociedad”.
Fernández informó que el viernes se pudo habilitar la caldera “y de esa manera volvemos a contar con una sala calefaccionada, dato que no es menor, sobre todo en estas épocas”.
Sobre este punto acotó que “estuvimos estudiando unos informes, vinieron técnicos de Montevideo a ver la caldera, la misma no funcionaba desde hace un año, y hoy puedo decir que todas las actividades que se hacen, incluidos los ensayos, se pueden hacer con una sala totalmente confortable”.
Se están haciendo algunas reformas “puntuales” en el edificio, “pero en líneas generales la estructura está bien. Hubo una caída de una mampostería hace un tiempo, fue revisada por el arquitecto Fornaro, y en realidad fue algo puntual, por un desgaste del hierro, pero el resto no tiene riesgo alguno. En cuanto a los desagües, que después de las reformas hubo que arreglarlos porque se nos inundaba el teatro, vino gente de Arquitectura, se hicieron desagües nuevos y con las últimas lluvias no tuvimos problemas. Se han reacondicionado ventanas y puertas con un gran trabajo de los compañeros de carpintería. También se hizo un cielorraso que faltaba en el vestuario, y a eso le sumamos el trabajo de todos los compañeros que realizan el mantenimiento diario, donde realmente da gusto venir. Si bien el teatro es una construcción añeja, no tiene riesgo alguno”.
El teatro es un atractivo turístico, “porque contamos con dos compañeros que se encargan de hacer visitas guiadas dentro del teatro. Incluso tenemos el teléfono 444 24254, para todas aquellas escuelas, liceos, colegios o diferentes instituciones sociales que quieran visitar el teatro y puedan agendarse”.

CULTURA TEATRAL

Para Fernández, “Minas cuenta con una gran cultura teatral”, y a la prueba está en “que colma las instalaciones del teatro con cada obra”. “Hay un apoyo importante sobre todo a los grupos locales, apoyan a los actores locales porque reconocen su compromiso, su calidad, y saben que lo hacen por amor al arte, dejando muchas cosas de lado para dar lo mejor arriba de un escenario”.
“Lógicamente también la gente se acerca y nos pide tal o cual obra, ya sea nacional o internacional, y en la medida de las posibilidades intentamos complacer”.

ACTIVIDAD FUTURA

Fernández informó que el 1º de junio se realizará una reunión de CECOE, los Comités de Emergencia de la zona Este.
Después, el viernes 3 (20:30 hs) y el sábado 4 de junio (20:00 hs) se presentará el Grupo de Teatro “De acá nomás”, con el reestreno de la obra “Hasta la vista Baby”, que fue un éxito el pasado 21 de mayo, con entradas agotadas y a pedido del público se llevarán a cabo dos funciones más.
El viernes 10 se presenta la obra “Las aventuras de Serafín”, actividad infantil, a las 10:00 y 14:00 horas.
El sábado 11 estará el quinteto del músico minuano Gerardo Alonso, en horario a confirmar.
El sábado 18 habrá un espectáculo benéfico con la actuación de diversos grupos minuanos.
El domingo 19 a las 19:00 hs se presenta el Ballet Folclórico del Sodre, con la presencia del minuano Juan Cesar integrando el mismo.

Por último indicó que en las vacaciones de invierno habrá actividades para niños, y entre ellas, la Banda Municipal, y además la Comedia Departamental que cuenta con la dirección de Alex González, viene preparando una obra denominada “El Mago de Oz”.

0 comentarios :

Publicar un comentario