jueves, 26 de mayo de 2016

El creador de Voces Anónimas presentó la sexta edición de la serie

El escritor y productor televisivo Guillermo Lokart, creador de “Voces Anónimas”, se presentó en el Teatro Lavalleja para promover la sexta edición de la serie. La actividad fue organizada por la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) a través de la dirección del recinto teatral, en conjunto con Librería Acuarela. Se desarrolló ante una sala colmada de público y fue oportuna para inaugurar el Ciclo 2016 de Libros y Escritores.


LIBRO AUTOGRAFIADO Y SOLIDARIO

El libro fusiona nueve escrituras. Incluye su último trabajo literario titulado “Limbo”, y su película se estrenará próximamente por Canal 12. El público pudo tener un ejemplar de su primera novela autografiada, hacerle preguntas y colaboró en una causa benéfica, ya que acudió con un alimento no perecedero para ser donado al MIDES Lavalleja.

SUEÑO CUMPLIDO

Lockhart reveló que su pasaje por el Teatro fue “cumplir un sueño” y dijo conocer Minas “como la palma de mi mano” y sentirla “como si fuera mi casa”.
Consideró que el premio más lindo es “saber que el trabajo que hacemos queda en la gente, ya sea al cerrar un libro o apagar la tele, queden las historias y les deje algo positivo”.
Se mostró satisfecho “ya que las mamás de mis seguidores me agradecen por hacer que se lean las historias, en un tiempo donde la tecnología pareciera ser lo más importante”. “Ellos comparten sus impresiones sobre los libros, sobre el trabajo que hacemos y nos hacen llegar todo su cariño”, apuntó.

LLENANDO Y CREANDO ESPACIOS IMAGINARIOS

Afirmó que tanto niños como jóvenes son seguidores de sus historias, quizás “porque todos, niños, adolescentes y adultos también, nos podemos sentir identificados y tenemos eso de la curiosidad por lo desconocido”.
Para Lockhart el libro es capaz de “llenar y crear esos escenarios de leyendas mediante la imaginación”, mientras que en la televisión “a veces se hace más difícil poder empatar esa imaginación que la persona ya se había hecho”.

INICIO

Lockhart relató que las historias comenzaron cuando era muy pequeño “con las charlas entre peones, amigos en diferentes lugares”. Dijo que fue creciendo con “ansias de conocer más y fue una búsqueda intensa porque no teníamos mucho material para trabajar”. Explicó que así “nació el interés y fuimos probando suerte y nos fue bien, estamos con la sexta temporada y el noveno libro, con ganas de seguir a más con Voces Anónimas”.

LEYENDAS EN UN UNIVERSO MÁGICO

Siempre hablamos de un universo mágico -agregó- en el cual quiero destacar que las leyendas urbanas existen en cada rincón del mundo”. Además en cada ciudad “hay historias y leyendas”, y muchas “se pueden probar o basta con ir a la Biblioteca Nacional, como el caso de Dionisio Díaz en Treinta y Tres o el caso de Curbelo Báez, que existió”.

A partir de una historia real “surgen esas leyendas que son más difíciles de probar, porque se pierden en el tiempo, o en ese boca a boca se genera como un teléfono descompuesto”. “Día a día nacen historias nuevas, porque las mismas personas son esas voces anónimas que van contando historias, las mantienen vivas y van naciendo otras nuevas”, finalizó Lockhart.

0 comentarios :

Publicar un comentario