martes, 24 de mayo de 2016

Adriana Peña recibió a ministros de Estado

El domingo no fue una día de descanso y cualquiera para el departamento: medios de prensa capitalinos, autos oficiales por toda la ciudad, movimiento de muchas personas y representantes de instituciones del medio en procura de lograr una charla directa con cada uno de los secretarios de Estado. Así se marcó el comienzo de la jornada previa al Consejo de Ministros, en la que la intendente Adriana Peña, acompañada de integrantes de su equipo de gestión, comenzó en la mañana recibiendo a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social encabezada por su titular Marina Arismendi, con quienes en un diálogo de unos cuarenta minutos compartieron información que hace a la cartera de estado en Lavalleja y la incidencia directa que la Intendencia tiene en políticas sociales, como lo es el apoyo a distintas organizaciones, ONG e instituciones que dependen de esta ayuda.
Más tarde, autoridades del Ministerio de Turismo, con su ministro interino Benajmin Liberoff, llegaron junto al director nacional de Turismo Carlos Fagetti, y la directora general de Secretaría Hyara Rodríguez, junto al director de Turismo de Lavalleja, Daniel Fernández. En esta reunión se hablaron temas que tienen que ver con distintos puntos turísticos de Lavalleja y las tareas que se vienen cumpliendo entre ambos organismos. Se firmó un acuerdo de cooperación y luego las autoridades locales y nacionales se trasladaron a la Estación de AFE, donde Peña pretende se realice una obra con un complejo cultural, deportivo y turístico en la zona, la cual ya fue presentada a AFE, ahora al Ministerio de Turismo y por ende a organismos internacionales para lograr fondos que permitan generar el espacio para una zona muy popular de Minas. Esta recorrida también fue acompañada por el director de Vialidad y Obras de la Intendencia de Lavalleja, Gastón Elola.

MÁS ACUERDOS

Por la tarde quienes arribaron a la sede del Ejecutivo departamental fueron los integrantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), encabezados por la ministra Eneida de León y todo su equipo. De León firmó junto a Peña un convenio para la construcción de viviendas en una zona muy importante de Minas. Mediante esta acción, familias de Lavalleja podrán contar con una canasta de materiales para construir sus viviendas. Para esto, el MVOTMA aportará 40 lotes de 300 m2 en la ciudad de Minas y un monto de 44.400 UR con destino a la compra de materiales y asistencia técnica con la que las familias podrán contar durante toda la obra. La IDL administrará estos fondos y asegurará el asesoramiento, apoyo y seguimiento a las familias proporcionando un arquitecto, asistente social y asistente legal para las obras.
Las obras para las calles proyectadas en esta zona y para la red de energía eléctrica para el alumbrado público también estarán a cargo de la Intendencia. Coordinará además con OSE las acciones necesarias para la instalación de red de agua y saneamiento y cederá un padrón para la construcción de una planta de bombeo.
Finalizada la firma de este convenio la jefa comunal se reunió con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, por espacio de unos cuarenta minutos.

(Fuente: Prensa IDL)



Foto: Representantes del Ministerio de Turismo y la IDL, en la zona de AFE.

0 comentarios :

Publicar un comentario