miércoles, 25 de mayo de 2016

Llega El Principito al teatro Lavalleja

Se llevó a cabo una ronda de prensa en el teatro Lavalleja, en la que las coordinadoras de Centros MEC Lavalleja, Rosa Lía Melgar y Carla González, informaron sobre la llegada de una obra de teatro denominada “El Principito”, en el marco de la celebración del Día del Libro y también del séptimo aniversario de creación en departamento de los Centros MEC.
González afirmó que “para nosotros es muy importante festejar siete años de trabajo y hacerlo en uno de los espacios culturales más importantes del departamento como es el teatro. La experiencia de poder brindar un espectáculo en el teatro Lavalleja tiene un plus muy positivo, y en el caso de este año, coincidiendo como siempre con el Día del Libro, nos pareció que estaba bueno conectar el aniversario a esta festividad, y aprovechamos el contacto con el elenco que lleva adelante la adaptación de El Principito, que es un clásico de la literatura mundial, que ha marcado muchas generaciones, por lo que consideramos muy adecuado poder presentar esta obra”.

DOS FUNCIONES

Carla González explicó que mañana jueves se realizarán dos funciones. La primera es a las 15:00 horas, “pero no la estamos publicitando porque en realidad es coordinada con la Inspección de Escuelas, a quien agradecemos porque tenemos un nexo muy estrecho, especialmente con el maestro Julio Ibarra que es con quien generalmente coordinamos las actividades. La segunda es a las 20:00 horas, y la idea es que la gente pueda retirar su invitación ya sea en boleterías del teatro, como así también en las oficinas del MEC (25 de Mayo 533), preferentemente en el horario de 14:00 a 17:00 horas”.
González informó que “todos los años recibimos constantemente propuestas de artistas de todo el Uruguay, que quieren llegar a Lavalleja con sus obras y espectáculos. El año pasado nos llega el dossier de El Principito que es un elenco que pertenece a la gestión del Teatro Stella, pero nosotros ya habíamos redondeado el festejo con La Tabaré, y como que quedó para más adelante poder engancharlo. Ahora nos pareció adecuado retomar esa propuesta y presentarlo”.

SIETE AÑOS


Consultada sobre el balance en estos siete años, González dijo que “este lapso de tiempo ha sido progresivo, cambiante, de negociación con muchas instituciones, de acostumbrarse al modo de trabajar de cada uno. Centros MEC sigue siendo frente a otras instituciones un proyecto nuevo. Hay localidades donde la presencia de un Centro MEC abre posibilidades, y es un aprendizaje continuo, son muy amplios los ejes de trabajo que abarcamos, y todo el tiempo conectamos con distintos programas, ya sean nacionales o propuestas departamentales, entonces es un trabajo 'súper' dinámico”  

0 comentarios :

Publicar un comentario