lunes, 16 de mayo de 2016

Diputados de la Liga Federal Frenteamplista en gira nacional

En el local central del Frente Amplio (FA) de Lavalleja tuvo lugar una conferencia de prensa donde Sergio Mier (Treinta y Tres) y Darío Pérez (Maldonado), diputados nacionales representantes de la Liga Federal Frenteamplista (LFF), informaron sobre la situación actual del sector y expusieron su mirada a la situación actual del país. La mesa expositora fue compartida por el presidente del FA Lavalleja Heber Romero, Mario Díaz, integrante Liga Federal Frenteamplista de Lavalleja (LFFL), y asistieron además dirigentes de agrupaciones del sector y militantes del partido. La actividad se desarrolló en el marco de una recorrida a nivel nacional que realizan los legisladores.

LA IDEA

Mier comentó que iniciaron a una gira nacional enmarcada en la campaña de las próximas elecciones internas del FA y con la idea de “conversar con todos los compañeros del sector, listas 813 y 1813, escuchar la voz de los frenteamplistas del boliche, de la feria y/o de la calle, para tratar de volver a sintonizar los latidos del corazón de los militantes frenteamplistas”.
Dijo que su fracción es “el primer sector de izquierda que nace en el interior y crece en Montevideo”, y consideró que aún cuando es “chico” y sufre de “aspectos como el centralismo, seguimos enarbolando la bandera del interior”.
Habló de una lucha “contra el centralismo”, el que “ningunea a toda manifestación artística, cultura, deportiva y política en el país”, haciendo referencia a “un espíritu crítico de algunas cosas que está haciendo nuestro FA, en forma no deseada”.
Salimos a que los frenteamplistas nos hablen de sus preocupaciones, enojos y desilusiones, en épocas que no son de alabanzas”, pero sí “de autocrítica y de corregir errores”, concluyo.

LOS REBELDES DEL FA

Pérez repasó que han sido tratado como “los rebeldes del FA”, situación que surge “de una postura absolutamente racional, además de sentida con el corazón”.
Según Pérez, el “Pato” (Mier) “fue proscripto y dentro del FA se le categorizó de manera diferente a los cuatro candidatos que finalmente fueron votados”. Rememoró que fue “la segunda vez que presentamos Mier como candidato”, que empezó todo en el propio Plenario “cuando se le apartó como si estuviera abichao”, sencillamente “por no haber votado tres artículos del presupuesto”.

MOVIENDO EL ÁRBOL

Opinó que Mier es “un frenteamplista que ha trabajado durante toda su vida por el FA, es igual de frenteamplista que los otros, no tiene ni tacha ni mácula, pero sin embargo fue vetado. Entonces yo, que fui preso político y estuve en la categoría C, de pronto veo que en mi FA también se categoriza A,B,C”. Asumió como conclusiones que “la actitud del Plenario del FA después de la Mesa Política fue centralista y machista”, exhibió que algunos se negaron a votar la candidatura de Mier “porque nosotros sentimos en un momento de la vida política del país y del FA, que teníamos que sacudir el árbol porque estamos hartos de ir a plantear soluciones, pero como somos chicos y no tenemos un senador, no se nos escucha”.

NO CALLAR Y NO RETIRARSE

Explicó que la razón por la que no se votaron los tres artículos fue “porque el vaso estaba desbordado y nosotros queríamos llamar la atención sobre dicha situación”, pero además “generar una instancia diferente en el FA que empiece por generar autocrítica”.
Para Pérez “no se puede atajar las luz con las manos”, y manifestó que de manera individual “he tratado de pasarle a mis compañeros la idea de que una cosa es obediencia y otra es disciplina, por lo que la decisión es la de no callar, pero tampoco la de irnos”.
Pérez se declaró frenteamplista y que cree en “la herramienta del FA”, y dijo que si el FA no vuelve a ser gobierno nuevamente “van a existir una cantidad de retrocesos y de cosa ganadas por nuestro pueblo”, especialmente “el trabajador y pobre”. “Tenemos una visión diferente de la sociedad, la economía, de cómo repartir la riqueza y de cómo hacer justicia social”.

Tenemos que tener estricto cuidado en el gobernar, sin derecho a equivocarnos, contar con un alto compromiso y sobre todo actuar con corazón y mente de izquierda”, apuntó Pérez. 

0 comentarios :

Publicar un comentario