viernes, 27 de mayo de 2016

Grandes y chicos disfrutaron de El Principito

Como estaba previsto, se realizó ayer en el teatro Lavalleja de Minas la doble presentación de la obra de teatro denominada “El Principito”. Las veladas se desarrollaron en el marco de la celebración del Día del Libro y del séptimo aniversario de creación en el departamento de los Centros MEC.

CLÁSICA CONEXIÓN

Carla González, coordinadora de Centros MEC Lavalleja, recordó a Primera Página que desde hace años “acostumbramos cada 26 de mayo generar alguna actividad”.
Consideró para esta ocasión “conectar el aniversario del Día del Libro y que mejor que un clásico de la literatura universal como lo es El Principito”.
Explicó que la primera función estuvo coordinada con la Inspección de Escuelas y en la cual “estuvieron presentes muchos niños de diferentes escuelas del medio local y algunas de zonas rurales del departamento”.
Expuso como “detalle casual”, que la primera escuela en arribar al teatro fue “la Escuela Nº 94 Rural de Santa Lucía, denominada Antoine de Saint-Exupéry” (escritor y aviador francés, y autor de El Principito).

DEMANDAS DE TRABAJO TERRITORIAL

Repasó que la segunda presentación de la obra estuvo dirigida al público adulto “teniendo en cuenta que dicho libro marcó diferentes generaciones”. Reconoció que el mes ha sido “muy cargado de actividades”. “Venimos saliendo de todo lo que fue el Consejo de Ministros, desde donde se nos dejó una cantidad de demandas para trabajar en el territorio, sumadas a las que ya estaban marcadas”, concluyó González.



EXPOSICIÓN DE LIBROS

El maestro de Centro de Apoyo a Educación Rural, Julio Ibarra, apuntó que en el hall del recinto teatral se realizó una exposición de libros “de hoy y de siempre”, apostando “a la variedades de textos, de libros que ha habido y que hay”.
Detalló que hubo en exposición libros “en sistema Braille, del Siglo XIX, XX, XXI, clásicos como El Quijote, infantiles, textos como la Biblia que ha sido unos de los libros más impresos”.

Reveló que los trabajos literarios “fueron rescatados de distintas bibliotecas de escuelas públicas del departamento”. Adelantó que dicha exposición quedará a disposición de las escuelas “fundamentalmente de la rurales para recorrer así los distintos agrupamientos”. “Son aproximadamente entre 25 y 30 libros los que están en exposición”, puntualizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario