lunes, 16 de mayo de 2016

Finalizó una nueva edición de Minas y Abril

Con un broche estelar con Lucas Sugo en el escenario, finalizó ayer y con un muy buen marco de público, la 31ª edición del Festival Minas y Abril, y se realizó además el sorteo del auto Susuki Alto 0 km, color negro, cuyo ganador resultó el número 2102.


ACTIVIDAD SABATINA

El sábado, desde las primeras horas de la tarde el ruedo se adueñó de las miradas del público, el que pudo disfrutar de las pruebas de rienda tradicionales, y también de 50 montas, entre las de en basto, en pelo y basto argentino.
Luego, diversos artistas desfilaron por el gran escenario erigido en el ruedo, con una actuación inolvidable de Pepe Guerra junto al dúo Larbanois Carrero, en un show histórico. El cierre lo dio pasada la medianoche la Sinfónica de Tambores.

DESFILE Y CIERRE

El domingo por la mañana Minas se despertó con el paso de los caballos por distintas zonas de la ciudad, que se dirigían para participar de un gran desfile de caballería gaucha, con aparcerías que llegaron de varios puntos del departamento y del país. A la llegada al ruedo del Parque Rodó se realizó un emotivo homenaje a Santiago Chalar y Santos Inzaurralde. Allí estuvieron presentes en el escenario autoridades departamentales encabezadas por la intendente Adriana Peña, y algunos directores municipales, además de representantes del Hospital y familiares de Santos y Santiago. Hubo palabras emotivas de Adela Paravís y Alexandra Inzaurralde, quien estaba acompañada de Julio “Baby” Inzaurralde, hermano de Santos. Luego la intendenta entregó la ofrenda floral a la colega Leticia Pérez, en representación de la Agrupación Santiago Chalar.
Por la tarde, el atractivo principal fueron las 100 montas realizadas en basto, pelo y basto argentino, con la presencia de tropillas seleccionadas y jinetes campeones del Prado, que fueron seguidas por un gran marco de público, quienes se deleitaron con la clásica lucha del jinete y el potro, más allá que por momentos la actividad se desarrolló bajo una lluvia intensa.

Seguidamente las miradas se volcaron al escenario por donde desfilaron, entre otros, Carlos y Santiago Paravís, el Dúo Marmolejo – Sanz, Emiliano Álvarez, y el gran final fue con Lucas Sugo, que como siempre, deleitó a los presentes con un show espectacular, para de esa manera bajarle el telón a esta nueva edición de Minas y Abril.

0 comentarios :

Publicar un comentario