miércoles, 11 de mayo de 2016

Se llevaron la caja fuerte con 90 mil pesos

El informe policial da cuenta que a las 9:40 del domingo el Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento que en inmediaciones de Camino al Vertedero y Alejandro Henry se había consumado un hurto.
Los policías actuantes se entrevistaron con S.S.H., de 36 años de edad, quien manifestó que los autores habían entrado por una ventana puerta de aluminio de un dormitorio, y habían provocado gran desorden en las habitaciones.
La víctima denunció la falta de una caja fuerte con más de 90.000 pesos, además de una computadora portátil. Trabajó en la escena personal de Policía Científica y tomó intervención la Dirección de Investigaciones.


JUSTICIA PROCESO CON PRISIÓN A PRESUNTO AUTOR DE UN HURTO

El Juzgado Letrado Primer Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Luis Juárez González, de 28 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de “hurto especialmente agravado en grado de tentativa”.
Este procesamiento se produjo en el marco de las actuaciones realizadas el 5 de mayo por parte de personal de la Seccional 14ª, cuando un hombre mayor de edad denunció que se encontraba dentro de su vivienda ubicada en Barrio Obrero, cuando constató que un hombre se encontraba tratando de sacar una de las ruedas de su auto, que estaba estacionado frente a su domicilio. Inmediatamente dio cuenta del hecho a un móvil policial que se encontraba en recorrida por la zona, aportando la descripción física del presunto autor.
Se logró establecer la identidad del hombre, y los policías allanaron la vivienda del ahora procesado, donde se incautó un revolver Smith&Wesson, un gato hidráulico, una llave de cruz, cartuchos de varios calibres, celulares y dos picanas eléctricas. Una vez detenido y cumplidas las instancias correspondientes, el Juez de la causa dispuso el procesamiento con prisión del presunto autor, quien es poseedor de antecedentes por varios delitos de hurtos cometidos en Lavalleja y Treinta y Tres.

OTRO HURTO ACLARADO

El pasado viernes, el Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en las calles Morales Arrillaga entre Casas Araújo y Dighiero se había consumado un hurto, y que el autor se había dado a la fuga rumbo al centro por avenida Varela. Personal policial concurrió al lugar y se entrevistó con la propietaria de la vivienda, quien expresó que fue alertada por los vecinos que un hombre había ingresado a su vivienda. La mujer notó la falta de una chumbera. Concurrió al lugar personal de Policía Científica y efectuó el relevamiento correspondiente.
Los policías rastrillaron la zona y pudieron encontrar al hombre, que fue detenido y llevado ante el magistrado actuante. Realizada la instancia judicial correspondiente, el Juez de la causa dispuso el procesamiento con prisión de Luis Cabral Giménez, de 24 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de “hurto agravado”, debiendo el mismo previamente ser evaluado por un médico psiquiatra del hospital local. El procesado es poseedor de antecedentes por tentativa de hurto y rapiña en Lavalleja.

A PRISIÓN POR HURTO EN VEHÍCULO

Un hombre mayor de edad fue interceptado en la intersección de calles 18 de Julio y Sarandí debido a que se recibió una comunicación por el Servicio de Emergencias 911, dando cuenta que el mismo estaba forzando puertas de los vehículos que estaban allí.
Una vez identificado, los policías actuantes lo detuvieron y encontraron entre sus pertenencias un frente de radio Pioneer, del que no pudo justificar su procedencia.
Posteriormente fue puesto a disposición del magistrado, quien dispuso el procesamiento con prisión de M.A.F.A., de 33 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de “hurto agravado”. Asimismo se dispuso entregar al propietario la radio incautada.

HURTOS EN VIVIENDAS

Se presentó en la Seccional 1ª la mujer E.C., dando cuenta que mientras descansaba en su vivienda de la calle avenida Artigas y Matías Lasarte, desconocidos ingresaron por la azotea, entrando por una ventana corrediza, y le hurtaron desde un mueble 8.393 pesos. Agregó que el dinero estaba dentro de un monedero.
Por otro lado, un hombre denunció en la Seccional 1ª que al regresar a su casa notó que la luz de la vivienda estaba prendida y que desconocidos habían hurtado 9.500 pesos desde el interior de un ropero. Agregó que presume que el ingreso se produjo ocasionando daños en un reja de 1 mts x 2 mts y en una puerta de madera. Concurrió personal de Policía Científica y efectúo el relevamiento correspondiente de los daños ocasionados. Cabe agregar que desde el lugar del hecho se trajo a la Seccional una uña de hierro, efecto con el cual ocasionaron los daños. Se practican las averiguaciones correspondientes.

ACTUACIONES POR HURTO

A la hora 20:30 del domingo se recibió una comunicación por el Servicio de Emergencias 911, dando cuenta que en una vivienda ubicada en inmediaciones de Garibaldi y Dighiero se había producido un hurto. Concurrió al lugar personal policial, entrevistándose con la propietaria de la casa, la que expresó que en su ausencia personas extrañas ingresaron y le hurtaron un reproductor de DVDs Microsonic, un televisor Panavox de 29 pulgadas, una tableta informática de 9 pulgadas y dinero en efectivo. Personal de Policía Científica documentó de los daños. Se practican las averiguaciones correspondientes.

PAGOS CAJA POLICIAL


La Oficina Departamental de Lavalleja de la Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial comunica que comenzaron los pagos a pensionistas policiales, de 13:00 a 17:00 horas, extendiéndose hasta el jueves 12 inclusive en el mismo horario.

0 comentarios :

Publicar un comentario