lunes, 23 de mayo de 2016

Intendencias firmaron convenios de cooperación con Ministerio de Turismo

Las intendencias de las regiones Este y Norte firmaron convenios de promoción del desarrollo turístico sostenible con el Ministerio de Turismo.
En el marco de la sesión del Congreso de Intendentes celebrada en Montevideo, el plenario de jefes comunales recibió a la ministra de Turismo Liliam Kechichián, y rubricaron los acuerdos los intendentes de Artigas, Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rivera, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.
El presidente del Congreso, Sergio Botana, destacó la interacción de los gobiernos departamentales con el Ministerio de Turismo, lo que ha permitido un mayor desarrollo de las actividades de este sector en todo el territorio.
Por su parte, Kechichián resaltó que con el trabajo conjunto con los directores de Turismo “Uruguay ha avanzado mucho” en la materia.
Los convenios forman parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Estado para lograr la descentralización y territorialización en el marco de “la región como estrategia”, ya sea departamental o municipal, señaló la jerarca.

El Ministerio de Turismo ha establecido a través del programa tres coordinaciones regionales, Artigas-Rivera, Salto-Paysandú y Rio Negro-Soriano, las que instaladas en las capitales departamentales realizan un trabajo permanente de apoyo técnico y político a los agrupamientos de vecinos, emprendedores y empresarios turísticos, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del interior de los departamentos.

0 comentarios :

Publicar un comentario