miércoles, 25 de mayo de 2016

Cristina Lampariello presentó muestra fotográfica en Casa de la Juventud

Se inauguró en el Centro Cultural Casa de la Juventud una exposición fotográfica denominada “Memoria viva: entretejiendo historias” de Cristina Lampariello, junto al Grupo de Arte Minuanoides.
Lampariello dijo a Primera Página que la exposición de fotos va junto con una presentación del Grupo de Arte Minuanoide, con la que está interrelacionada. “Esto se inició a través de unas tomas que empecé a hacer de este grupo en diversas actuaciones que tuvieron, y luego comencé a investigar sobre las historias que ellos trataban en las obras de teatro. Ahí encontré cosas muy interesantes, como el caso de Mastrángelo, que si bien para Minas es muy conocido, para mí era algo totalmente nuevo”.
Acotó que “es una historia fascinante sin dudas, hasta el punto que pude encontrar al hijo de Mastrángelo, que vive en Montevideo y me facilitó un material fotográfico que no era muy conocido, que también lo expongo en un libro. La idea es que todo esto sea parte de la comunidad, que lo tomen como propio, que vaya creciendo, y que todos aquellos que tengan algún objeto o un recuerdo, lo acerquen”.
Según Lampariello “han aparecido algunas grabaciones caseras en cassettes, para un poco reflotar y que todo esto no quede en el olvido, esa sería la idea central, rescatar todas esas cosas lindas de la historia de la memoria colectiva como le llamo, de aquí de Minas, y sobre todo que la gente joven la pueda conocer”. Reconoció que “teatro y fotografía, son artes, van de la mano”.

La actividad fue seguida por una buena concurrencia. Se proyectó en una pantalla gigante un audiovisual de las sierras de Minas, y luego el Grupo de Arte Minuanoide, con Berta Pereira y Pollo Píriz a la cabeza, con música en vivo, y un grupo de actores, todo bajo un guión elaborado por Juan Carlos Scuarcia. También hubo una obra sobre Pancho y Margarita, con actores del Grupo de Arte. Lampariello informó que el Grupo de Arte se reúne en La Casa Encantada los sábados. La actividad es abierta a todo público, para quienes tengan interés en sumarse a esta propuesta.

0 comentarios :

Publicar un comentario