viernes, 6 de mayo de 2016

Básquetbol: Buscando ante Larre Borges

El próximo domingo Sparta viajará a Montevideo para jugar por la septima fecha ante el equipo de Larre Borges. Puntos vitales para el equipo minuano si desea tener chance de clasificar a la Serie 2. Recordemos que en esta fase del año, los mejores 24 clubes de Formativas, juegan en dos grupos de 12 equipos para definir las Series 1, 2 y 3 de la Temporada 2016. Los 4 primeros irán al selecto grupo de los 8 mejores clubes, los que clasifiquen en la zona media -5º al 8º- jugarán en la Serie 2, en tanto que los últimos 4 clasificados militarán en la Serie 3 durante el segundo semestre de competencia.

TROUVILLE TRABAJO

El sábado se jugaron los partidos ante Trouville que habían sido postergados por las inclemencias del tiempo. Los rojos de Pocitos se llevaron todos los puntos en disputa, pero los trámites de partidos fueron parejos en más de una ocasión. Pre-Infantiles llegaron al tercer cuarto igualados en 18, los Infantiles sufrieron en el primer cuarto pero posteriormente emparejaron las acciones, en tanto que Cadetes y Juveniles fueron doblegados recién en el último cuarto de sus partidos.

RESULTADOS

En Minis Sparta ganó el primero 9 a 6, pero Trouville lo dio vuelta con mejor plantel, ganando 4 cuartos corridos (14-3/10-5/16-9/20-8). Los Pre-Infantiles (13 años) terminaron perdiendo por 55 a 32. La categoría Infantiles comenzó con un parcial de 12 a 2, que nunca pudo emparejar. El partido terminó a favor de los capitalinos por 72 a 52. Cadetes planteo los primeros cuartos muy parejos (15-10/19-14/21-15), pero cerró muy mal el cuarto donde cayó 31 a 8. El resultado final fue Trouville 86 Sparta 47. Finalmente los Juveniles tuvieron hasta el tercer cuarto el partido a su alcance –Trouville nunca se separó más de 4 puntos-, pero nunca sus arremetidas le alcanzaron para pasar al frente. El resultado final fue 62 a 49 a favor de los rojos de Pocitos.

TABLA GENERAL


Con estos resultados todos los equipos tienen 15 partidos jugados en las 3 categorías más grandes. Unión Atlética lidera con 14 victorias, seguido por Malvín, Urunday y Trouville. Estos 4 equipos se perfilan para Serie 1. Sigue un pelotón de equipos con 7 partidos ganados (Olimpia, Aguada, Larre Borges y Sayago), cerrando la Tabla Nacional y Verdirrojo con 3, y Sparta con 2 ganados. Este domingo los minuanos enfrentarán a Larre Borges en procura de trepar en las posiciones.

Foto:
Santiago Fernández, Diego Paroli y Martín Martínez, impulsores de la reacción en Juveniles

0 comentarios :

Publicar un comentario