martes, 24 de mayo de 2016

Histórica sesión del Consejo de Ministros en José Batlle y Ordóñez

Ayer, la localidad de José Batlle y Ordóñez vivió una jornada histórica, cuando se realizó allí una sesión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Tabaré Vázquez y el vicepresidente Raúl Sendic.
“Los gobiernos deben estar permanentemente con la gente, tienen que ser de cercanía para dialogar y conocer las inquietudes”, dijo el presidente Tabaré Vázquez al dar comienzo el Consejo de Ministros abierto en José Batlle y Ordóñez. Agradeció la presencia de los vecinos y el cariño con el que fue recibido, además rindió homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz.
Vázquez destacó la importancia del diálogo interinstitucional con otros poderes del Estado y con el Congreso de Intendentes. También valoró el intercambio con el sistema político y ejemplificó que ahora se trabaja en el tema seguridad y en política petrolera. "Es importante un gobierno de cercanía para rendir cuentas de lo que hacemos y lo que no hacemos”, dijo.
En su alocución inicial rindió homenaje al caudillo del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate, quien nació en Nico Pérez, y recordó a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, cuyo asesinato a manos de la dictadura en Buenos Aires se recuerda cada 20 de mayo.
“Quiero soñar con el Uruguay más justo, solidario, fraterno y humano”, concluyó Vázquez.


ADRIANA PEÑA: “SACAR ADELANTE ESTE PAÍS”

La intendenta Adriana Peña agradeció en el acto inicial la presencia de todo el Poder Ejecutivo en Batlle y Ordóñez.
Peña, al hablar en el Consejo de Ministros abierto de ayer, resaltó el valor de la democracia al contar con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y de todo el gabinete ministerial, especialmente en una localidad muy lejana a la capital del departamento, como es el caso de Batlle y Ordóñez.
Reconoció, además, la lucha de todos los uruguayos para "sacar adelante este país". “En este Uruguay profundo debemos luchar para que los servicios no se saquen, para desarrollarnos y para salir adelante”. “Si la lucha no la damos nosotros mismos, de arriba nada nos llega”, reflexionó.
La intendenta anfitriona admitió que la localidad de Batlle y Ordóñez "aprendió a trabajar en la descentralización", “por la que luchó Wilson Ferreira Aldunate”, enfatizó, en referencia postulados del histórico líder nacionalista fallecido en 1988.
“El desafío de todo el gobierno es mantener los servicios, el desarrollo, el trabajo, defender las tradiciones y asegurar el bienestar de todos”, agregó.
La intendenta destacó las acciones que se realizan en materia de medio ambiente. “Somos todos protectores y debemos salvaguardar nuestras riquezas”, subrayó.
Peña admitió que el presidente tiene la difícil tarea de tomar decisiones y el enorme desafío de lograr el bienestar de todas las familias uruguayas.

Para finalizar pidió, en nombre de todos los pobladores del departamento, que los restos de Juan Antonio Lavalleja vuelvan al lugar donde nació.

0 comentarios :

Publicar un comentario