miércoles, 18 de mayo de 2016

CECAP ofrecerá cursos en la Federación Ancap de Minas

En sede de la Federación Ancap (FANCAP) de Minas, el diputado frenteamplista Javier Umpierrez y el presidente de la FANCAP sector Minas, Nicolás Di Pólito, anunciaron la firma de un convenio que permitirá el funcionamiento en Minas de los Centros de Capacitación y Producción (CECAP). La propuesta educativa está dirigida a adolescentes de 15 a 20 años que se encuentran fuera del sistema educativo formal, no trabajan y están en situación de vulnerabilidad.

SISTEMA EDUCATIVO DEPARTAMENTAL MAS AMPLIO

Umpiérrez comentó que al analizar el Presupuesto Quinquenal presentado por el gobierno nacional ante la Cámara de Diputados “Lavalleja era uno de los departamentos donde no estaban implementados los cursos de CECAP”. Según Umpiérrez es importante y necesario “ampliar la oferta educativa y las oportunidades a los jóvenes del departamento”. Apunto que si bien en la mayoría de los departamentos estos centros funcionan con las Intendencias Departamentales, “en nuestro departamento no tuvimos esa suerte, ya que la IDL no abrió sus puertas a atender necesidades como puede ser local o ser ordenador de gastos”. “En la audiencia previa al Consejo de Ministros abierto que se realizará en Batlle y Ordóñez, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) acordará las bases con FANCAP, quien proporcionará las instalaciones y será el ordenador de gastos del proyecto”, adelantó.

DESAFIO

Destacó que ha estado recorriendo “todas las instalaciones y centros educativos del departamento”, y que notó “que casi en ninguno nos han reclamado cosas como se reclamaba en el pasado”, por ejemplo “en lo edilicio o con el trabajo diario”. Recordó asimismo las reformas realizadas en la sede de UTU, y el proyecto para un “Liceo 4” en Minas, para el que organizaciones sociales y grupos de vecinos recogieron más de 3.000 firmas, y losCentros CAIF que se instalararán en Mariscala y Minas (barrio La Curva). “Es una responsabilidad y desafío muy grande trabajar alrededor de la infraestructura y apertura del abanico de la oferta educativa departamental”, aseveró.

MAS CURSOS


Umpierrez informo que en próximos días estarán en Minas autoridades del Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica (CAIME), que dicta cursos de alto nivel tecnológico. Este centro dictará cursos de formación en mecatrónica a chicos de la UTU, “especialidad que tiene que ver con la tecnología, la innovación, ciencia e informática”. “De esta manera se cubrirá bastante el espectro educativo departamental”, concluyó. Finalmente, Di Pólito dijo que prentenden “ayudar a toda la gurisada que ha salido del sistema formal de la educación”, aportando “un granito de arena en la profundización por la mejora de la oferta educativa del departamento”.

0 comentarios :

Publicar un comentario