martes, 9 de abril de 2013

Temporada exitosa de público en Tablado “A don Ata”


LA RECAUDACIÓN FUE MENOR QUE OTROS AÑOS
Con una fiesta de niños y un gran baile finalizó la temporada 2013 en Tablado “A don Ata” del Barrio España, donde, y tras un balance primario, Ruben “Pelo” Semperena indicó que desde el punto de vista de la asistencia de público fue superior a años anteriores, aunque “el consumo fue inferior”. El empresario atribuyó esto a “la escasez de plata y también a que hay inspectores realizando controles de espirometría en la entrada al barrio. Eso sin dudas retaceó la llegada de público que consumía, aunque debo reconocer que, más allá que me perjudica desde ese punto de vista, estoy de acuerdo con esos controles. La gente por miedo a las infracciones no consume tanto. También debo decir que muchas personas sí consumían y optaban por utilizar los taxi para su traslado”.
Semperena indicó que “la gente no solamente optaba por nuestro escenario ya que era el único de carnaval, sino porque saben que es un ambiente sumamente familiar, allá no hay ningún tipo de incidentes, afortunadamente. El público puede ir tranquilo, consumir o no, y disfrutar de un buen espectáculo artístico”.
El tablado “A don Ata” es un emprendimiento familiar, y noche tras noche significa una fuente laboral para 8 a 10 personas, según la concurrencia de público.
La tradicional fiesta de los niños se realizó el domingo, y a ella concurrieron más de 100 niños de la zona y adyacencias. Hubo juegos recreativos e inflables, regalos -útiles escolares, alfajores, caramelos, etc- y un gran final con el Ballet Folclórico “Cielo y Tierra”. En esto hubo apoyo de la Intendencia, Cementos Artigas y Alfajores de las Sierras de Minas.

Según Semperena año tras año puede abrir el tablado “gracias al comercio que siempre nos acompaña. Afortunadamente tenemos una cartera de amigos que es solamente ir a visitarlos y ya recibir el dinero. De otra manera es imposible hacer carnaval, porque los costos aumentan año tras año, y lamentablemente tampoco recibimos el apoyo que quisiéramos de la Intendencia. Este año, a pesar de que hicimos las gestiones con tiempo, solamente nos facilitaron la luz para el escenario y nos enviaron un día la murga ‘Pan Comido’”.
Pensando en la próxima temporada, Semperena dijo que comienza a trabajar a principios del mes de noviembre, y que agradece públicamente a todas las personas, comercios e instituciones que lo acompañaron a él y a su familia en el presente año.

0 comentarios :

Publicar un comentario