jueves, 11 de abril de 2013

Lanzamiento de Festival Minas y Abril


DESTACARON EL ABORDAJE DE LAS INSTRUCCIONES DEL AÑO XIII DENTRO DEL EVENTO
Ayer antes del mediodía, en la Torre de las Comunicaciones de ANTEL, en la Sala Idea Vilariño, se realizó el lanzamiento de la 28ª edición del Festival “Minas y Abril”, que tendrá lugar el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril en el Parque Rodó de Minas, con un gran número de espectáculos y destacados artistas. Esta fiesta es a beneficio del Hospital Dr. Alfredo Vidal y Fuentes de Minas.

MUCHA GENTE, MUCHAS AUTORIDADES
Con la presencia de la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse , el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte Antonio Carámbula, la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, el vicepresidente de ANTEL Pablo Barletta, la gerente general de ASSE Alicia Ferreira, y el presidente de la comisión de Apoyo del Hospital Vidal y Fuentes, Luis Brignoni. Además asistieron el director del Hospital Daniel Ximénez, el diputado del Frente Amplio Pablo Mazzoni, el administrador general del Parque de Vacaciones UTE ANTEL, Ariel Afonso, los directores de la IDL e integrantes de la comisión de Minas y Abril, Analía Grandi (Turismo), Daniel Fernández (Juventud), y Verónica Machado, representante de Centro MEC Lavalleja, Virginia Machado, Carlos Paravis. 

LOS ESPERAMOS

La intendenta Peña inició el acto expresando la satisfacción de estar realizando el lanzamiento del 28° Festival Minas y Abril en tan magnífico recinto y junto a tan distinguidas personalidades. Recordó a los creadores, Santos Inzaurralde, “a quien le vamos a hacer un gran homenaje durante el festival” y a Santiago Chalar, quienes crearon el festival “para un fin tan importante, recaudar fondos para el Hospital, un hospital modelo, regional y que merece ser apoyado”. Expresó que el festival está hecho “con todas las fuerzas que se amalgaman y consiguen que sea un éxito, desde la IDL agradecemos el esfuerzo humano de mucha gente que sin ningún tipo de interés se acerca a trabajar”. Destacó que este año se recordarán las Instrucciones del Año XIII a cargo de la Comisión Bicentenario Departamental, destacó las actividades de la programación e invitó “a quienes vayan no se olviden de disfrutar de las serranías, hay muchos destinos para conocer y disfrutar, los esperamos a todos”.

EN EL CALENDARIO
Antonio Carámbula agradeció a Cosse, a Peña, y en especial a Analía Grandi, “con la cual trabajamos mucho y muy bien”. Destacó que Minas y Abril es “una fiesta que definitivamente está en el calendario de actividades de las grandes fiestas populares del país”. Resaltó la importancia que se recordara en el evento el Congreso de Abril de 1813, “un hito del Ideario Artiguista”, y señaló que ya son 28 años que se realiza, “expresando lo gauchesco, y traer artistas de renombre nacionales y extranjeros. Es un buen momento para recordar a Santiago Chalar y al recientemente desaparecido Santos Inzaurralde, que tanto hicieron para que existiera este festival con un fin cultural y también social”.

ANTEL TRABAJA POR LA SALUD
Carolina Cosse destacó la importancia que tiene para ANTEL trabajar “en conjunto con la salud”. Agregó que este es un año más de trabajar con Minas y Abril, “es maravilloso que se le recuerde a la juventud, en el marco de esta fiesta tan tradicional, las Instrucciones del Año XIII”.
Finalizó expresando que “ANTEL está como siempre, promoviendo la cultura en toda la extensión posible, trabajando a nivel nacional en todo lo que es su infraestructura y telecomunicaciones. Fuerza al hospital que para eso es esto, salud para todos, estoy segura que será un éxito y no puedo dejar de invitarlos a que visiten nuestro Parque de Vacaciones que está abierto a todo público, felicitaciones”. 


0 comentarios :

Publicar un comentario