martes, 16 de abril de 2013

Aniversario de Brigada de Infantería Nº 4


El viernes se llevó a cabo un acto en la Brigada de Infantería Nº 4 cuando se conmemoró el 74º aniversario de su creación. Tras la recepción de autoridades se procedió al saludo y revista de los efectivos formados por parte del jefe de la unidad, el coronel Hugo Iglesias, y el comandante de la División Ejército IV, el general Neri Corbo. Luego se entregó una medalla y un diploma al cabo de 1ª Óscar Walter Silva Correa, en reconocimiento a su labor, al pasar a situación de retiro durante el año 2012, con 31 años de servicio.

RESEÑA HISTÓRICA
Iglesias recordó luego que pasaron 74 años “desde que el 19 de abril de 1939, según Decreto 161 del Poder Ejecutivo, se crea el entonces Regimiento de Infantería Nº 4, tomando como unidades constitutivas los Batallones de Infantería 6, 15 y 19, actuales Batallones 10, 11 y 12, y con responsabilidad territorial en los departamentos de Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha. Desde entonces y hasta nuestros días, generaciones de orientales, hombres y mujeres, han revistado en sus filas y con su dedicación, esfuerzo, contracción al trabajo y gran capacidad, con coyunturas históricas buenas, regulares o malas, han hecho posible esta realidad que nosotros disfrutamos. A todos ellos mi humilde pero merecido reconocimiento”.

CUMPLIMIENTO DEL DEBER
Más adelante expresó que “es responsabilidad de quienes hoy transitoriamente ocupamos estos lugares, mantener y mejorar lo que hemos recibido de nuestros antecesores, agudizar nuestro ingenio e intelecto, aplicar los conocimientos que hemos adquirido en el derrotero de nuestra carrera, ser extremadamente rigurosos en el empleo eficiente y eficaz de nuestros recursos, proyectándonos institucionalmente hacia el futuro, en la búsqueda de la excelencia en el cumplimiento de nuestra misión fundamental, sin otro interés, objetivo o expectativa, que el cumplimiento del deber. La bicentenaria y gloriosa institución armada que conformamos, nos exige que el legado que dejemos a quienes nos sucedan sea de cohesión, profesionalismo y fortaleza moral e intelectual al servicio de la Patria y su sociedad”.
Finalizando el acto se realizó el tradicional desfile de efectivos rindiendo honores a las autoridades presentes, y se realizó un brindis entre los presentes.











0 comentarios :

Publicar un comentario