viernes, 12 de abril de 2013

Carolina Cosse: “Apoyar Minas y Abril, es acompañar la actividad cultural del interior”


ANTEL ARENA: “ES UN PROYECTO DE CARA AL FUTURO 
DE LAS TELECOMUNICACIONES MODERNAS DE URUGUAY”
La ingeniera Carolina Cosse, presidente de ANTEL, finalizado el lanzamiento del 28º Festival “Minas y Abril” en la sala Idea Vilariño, de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL, dialogó con la prensa capitalina y local. Sobre Minas y Abril, dijo que “ya hace varios años que ANTEL viene apoyando este importante evento, como parte de la política cultural y social que desarrolla nuestro ente, con la importancia que lo recaudado por este festival, es para el hospital de Minas, que a su vez lo invierte muy bien en equipamiento y demás, todo en beneficio de la población. ANTEL acompaña con la IDL, ayudamos en lo que nos es posible, ponemos infraestructura tecnológica, trasmisión por Internet, y fondos para concretar la realización, es acompañar una actividad cultural en el interior también”.

ANTEL ARENA
Otro de los temas candentes que ha puesto en la agenda la presidenta de ANTEL, es la creación del Arena ANTEL, un estadio para espectáculos deportivos y artísticos, en el lugar donde estaba el derrumbado Cilindro Municipal de Montevideo. Cosse señaló que al respecto ha recibido “un apoyo muy fuerte, de toda la población, y de los sectores turístico, empresarial, deportistas, artistas, es una decisión que el directorio de ANTEL ya tomó, estamos esperando que se apruebe en la Junta Departamental, para proceder a la firma del convenio”.
Agregó que esta obra “va a ser muy bueno para ANTEL, y para todo el país, más que a Montevideo al Uruguay, es la concreción en el territorio uruguayo de una plataforma multimedial, moderna, y que nos pone en el desafío del futuro, lo hacemos nosotros mismos, lo hace ANTEL en Uruguay, lo construimos juntos”.

“VAMOS A SEGUIR ADELANTE”
Sobre las críticas de la oposición dijo que “todo el mundo tiene derecho a opinar, son las reglas de la democracia, pero vamos a seguir adelante, la situación de ANTEL es sólida desde todo punto de vista, pero fundamentalmente desde su propia actividad que son las telecomunicaciones, va a traer grandes beneficios para las comunicaciones, para la gente, es un gran proyecto y un gran desafío para el futuro, y se está haciendo con la seriedad que ANTEL está realizando las cosas”.
Expresó Cosse que se trabajó en la primera fase del cronograma, “que es lo que anuncié, en dos meses el concurso de ideas, y se está trabajando en el cronograma de intervenciones que tendrá que realizar ANTEL, antes de que comiencen las obras”. Se prevé que en 3 años estará el proyecto concretado, “va a tener la participación de mucha gente, vamos a escuchar la opinión de expertos de los más variados rubros, insisto es un proyecto de cara al futuro de las telecomunicaciones modernas de Uruguay, y que va a tener beneficios para todos los uruguayos”.
Sobre la vieja estructura del Cilindro, dijo que “aún no sabemos si va a quedar o no, en el concurso de ideas los expertos que están trabajando hablaron que no se va a poner ni que se respete ni que no se respete la vieja estructura, se va a dar total libertad, y eso amplía la libertad de creación”.
Sobre las declaraciones del presidente José Mujica que dijo no tener “noción” del proyecto ANTEL Arena, Cosse relativizó el tema, expresó que “se presentó oportunamente al Poder Ejecutivo en líneas generales, y siempre estamos abiertos a presentar el proyecto a quien lo solicite, si es el presidente mejor”.   
Al señalarle a la ingeniera Cosse que la instalación de ANTEL ARENA movilizaría una zona un tanto deprimida socialmente, respondió que “es lo que dicen los arquitectos y urbanistas, que el impacto va a ser muy importante, en todo Montevideo por la ubicación, porque va a poner un nuevo centro de gravedad, de eso yo no sé”, dijo riendo y concluyendo la nota.

0 comentarios :

Publicar un comentario