martes, 9 de abril de 2013

Trabajadores de Serrano Bus reclaman pago de salarios atrasados


“LO QUE QUEREMOS SABER ES CUÁNDO VAMOS A COBRAR”
En la tarde de ayer tres trabajadores de los 12 de la compañía de ómnibus Serrano Bus que están afiliados a la UNOT se reunieron con varios medios de prensa. Julio Obispo, Daniela Carnales y Robert Fernández expresaron que desde hace casi tres meses a la mayoría de los trabajadores -a algunos más de ese tiempo- no les pagan el sueldo, y no les dan respuesta de cuándo cobrarían.

SIN AVISO
Obispo es de Batlle y Ordóñez. Salió en el turno normal de esa localidad y cuando llegó a Minas, le comunicaron que tenía que entregar el coche. “No me dieron ningún motivo, ni el por qué, me tuve que volver a Batlle por mis propios medios, y no sé si estoy despedido, el encargado (David Corbo) dice que no sabe y el patrón (Luis Hernández) que está en Minas tampoco sabe explicar qué va a pasar. Tuvimos una reunión con Hernández y Bordón, abogado de la empresa, y tampoco nos dieron ninguna explicación que solucionara la situación”. Agregó que en esa reunión se les dijo que “si la intendencia nos paga, cobrarán, pero si no paga la intendencia el fideicomiso, nosotros no les podemos pagar. Pero a nosotros nos contrató Serrano Bus, no faltamos nunca, cumplimos todos los servicios”.

AL OTRO DÍA DE LOS TRES MESES
Carnales dijo que le deben dos meses, y “el viernes cuando llegué al trabajo me dijeron que trabajara hasta el mediodía, que entregara mis llaves, que no precisaban más mis servicios, pedí una explicación y no supieron qué decirme, no me hicieron firmar renuncia, estos días están corriendo como que no voy a trabajar, que sigo en la empresa. Tenía un contrato firmado de 90 días que se habían cumplido el jueves. Esto ya se lo han hecho a otros funcionarios que llegan a los tres meses y los echan”. Denunció que “hay funcionarios que nunca han firmado contrato, nadie comunica nada, llamo y no me atienden, no dan la cara, no sabemos qué está pasando. Lo que queremos es que nos paguen, y seguir trabajando, lo hacemos por el dinero, porque lo necesitamos para vivir, nunca les fallamos, cumplimos, lo que pedimos es que ellos cumplan”.

SIN SUELDO
Fernández dijo que le adeudan casi tres meses de sueldo. “Me dieron el alta en octubre en el BPS, y los dos meses de octubre y noviembre no me los pagaron, y me corresponde. La situación es la misma de todos, nadie sabe, nadie contesta, no hay respuestas. Yo me reintegré hoy (por ayer), me llamaron y vine a trabajar, pero nadie da explicaciones de nada, lo que quiero saber es si voy a cobrar. No es problema de nosotros si la intendencia les debe plata, somos empleados de ellos”.

REUNIÓN CON LA INTENDENTA
Para los trabajadores “hay líneas que tienen que estar dando pérdidas, pero hay otras como la de Polanco y Varela que funcionan bien”.
Obispo informó que hoy está prevista una reunión con la intendenta Adriana Peña e integrantes de UNOT. “Vamos a ver qué solución nos plantean, todos atrás tenemos una familia, hace unos días desalojaron a uno de los compañeros de su casa porque no podía pagar el alquiler, porque le dieron además un cheque sin fondo, lo que es un delito”.



0 comentarios :

Publicar un comentario